Recetas de ensaladas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

receta ensaladas

Desde está página iré enlazando todas las recetas de ensaladas que vayamos incluyendo en Nutrición y Dietas, para crear un índice cómo desde el que poder llegar a cualquiera de estas recetas.

Las ensaladas

Una ensalada es un plato frío en el que se incluyen diversas hortalizas troceadas, mezcladas y aliñadas, habitualmente con sal, aceite de oliva y zumo de limón, vinagre y/u otros. Recientemente, se han comenzado a popularizar ensaladas con todo tipo de ingredientes, desde cereales a carne o pescado.

En España las ensaladas, generalmente incluidas como entrante o acompañando al plato principal, solían constar de una base de lechuga, cebolla y tomate a la que se añadían otros alimentos. Actualmente, las espinacas sustituyen o acompañan a la lechuga en multitud de ensaladas, al igual que la escarola u otras verduras. Zanahorias, pepinos, espárragos o atún suelen estar presentes también de forma regular. En cualquier caso, las ensaladas hoy en día son un género con importancia propia y se han desarrollado multitud de concepciones de ensalada diferentes.

Las ensaladas frías son especialmente interesantes en verano, durante los meses de calor, puesto que las ensaladas hidratan, gracias al alto contenido en agua de verduras y hortalizas, protegen la piel, a través de su contenido en vitaminas, minerales y fitoquímicos, y regulan el transito intestinal y los niveles de colesterol debido a su riqueza en fibra.

Además, gracias a su contenido en antioxidantes resultan muy beneficiosas contribuyendo a prevenir las enfermedades crónicas, tan comunes en nuestra sociedad. Si como aderezo incluimos aceite de oliva virgen extra y/o frutos secos, incluimos ácidos grasos esenciales para nuestra salud.

recetas ensaladas

Recetas de ensaladas

Aquí está la lista de todas las recetas de ensaladas incluidas en Nutrición y Dietas en estos años. En el nombre de cada ensalada encontraréis un enlace a la página donde se desarrolla en detalle esa receta.

Comenzamos con algunas de las ensaladas más populares:

Hummus: El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos. Aquí encontraréis una vídeo receta para hacer hummus.

Tabulé: El tabulé, también conocido como tabouleh o tabbouleh, es otra de esas ensaladas frías perfectas para el verano que tiene su origen en Oriente Medio. Los principales ingredientes del tabulé son el perejil, el trigo bulgur o el cuscús, tomate, lechuga y zumo de limón como aderezo, por lo que se trata de una ensalada muy completa a nivel nutricional, uniendo las propiedades del trigo a las de las hortalizas que lo acompañan. Aquí encontraréis una vídeo receta para hacer tabulé.

Ensalada César: Esta ensalada de origen incierto atribuida a César Cardini, chef mexicano de origen italiano, o a su chef Santini, que trabajaba para Cardini, presentada en Tijuana o Ensenada, ciudades de México en la década de los 30 del siglo XX. Aquí encontraréis una vídeo receta de la ensalada César.

Ensalada Waldorf: La ensalada Waldorf es una ensalada cuyos ingredientes más característicos son las manzanas, las nueces (u otros frutos secos), el apio y el repollo blanco, aliñada con mayonesa u otra salsa basada en la mayonesa.

Ensalada griega: La ensalada griega es una ensalada que se prepara con ingredientes típicos de Grecia como son el tomate, pepino, pimiento y la cebolla roja.

Ensalada caprese: Ensalada típica italiana con tomate, mozzarella, ensaladas, albahaca, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen, pimienta, orégano y sal.

Ensalada campera: Ensalada típica en España a base de patata, tomate, huevo cocido, pimiento y/o pepino.

Ensalada Capri: Estupenda receta para preparar una variante de la ensalada capri, que es una ensalada de origen italiano cuya base son rodajas de tomate y mozarella fresca.

Receta de una ensalada de bogavante: Os traemos hoy una receta de una ensalada de bogavante y un vídeo, donde el Chef Pedro Larrumbee presenta su Ensalada de Bogavante, uno de los platos más reputados de su restaurante, el Restaurante Pedro Larrumbe.

Ensalada de aguacate y langostinos: Con lechuga, langostinos, cebolla, maíz dulce, aguacate, tomate, zanahoria, lima y aceite de oliva virgen extra.

Otras recetas de ensaladas

Receta ensalada murciana: Con tomates pera, cebolla, bacalao o atún, aceitunas, huevo y aceite de oliva virgen extra.

Receta de una ensalada de garbanzos: Con tomates secos, alcaparras, huevos duros, albahaca, ajos crudos y aliño.

Receta de una ensalada alemana de patata: Con patata, cebolla, caldo de carne, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Receta para una ensalada de frutas

Receta de cuscús con granada

Receta ensalada de aguacate con naranja

Receta de ensalada de kaki Persimon y bacalao

Receta de escarola con kaki persimon

Receta ensalada de espinacas con queso de cabra

Receta ensalada de endibias con salsa roquefort

Receta ensalada de pasta con pollo

Receta ensalada fría de judías blancas

Receta de una Ensalada de pepino con alga wakame

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *