Información

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Desde nutrición-dietas.com ofreceremos una visión completa del mundo de la alimentación. La diversidad de propuestas nutricionales y dietas, muchas veces contradictorias, presentes en diversos formatos de comunicación hace necesario un análisis riguroso de cada una de ellas.

Presentaremos tanto la información necesaria para situar la actividad de la alimentación dentro de su contexto biológico y político y social, como consejos nutricionales concretos procedentes de fuentes rigurosas.

Las dietas merecen una mención especial por la importancia que tienen actualmente la salud y la estética en nuestras sociedades. Muchas de ellas olvidan considerar la salud para centrarse en la obtención de una estética corporal acorde a los patrones de belleza al uso. Los desastrosos efectos que este tipo de alimentación pueden tener para la salud nos obliga a un análisis serio.

El objetivo de la página es que los lectores puedan formar su propia opinión rigurosamente a la hora de planificar su nutrición.

Podéis contactar con nosotros en nutricion.dietas.web@gmail.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

8 Comentarios to Información

  1. Soy, Fabricante de Hnas. Integrales elaboradas con piedras de silex, desearia que visitara mi lugar en : http://www.molinodelagamba.jimdo.com
    Si alguno de mis productos le satisface, contacteme
    Atentamente
    Josep-LLouis

  2. deyanira aguilera says:

    necesito saber por k es tan necesario para el cer humano consumir las candidades que aparecen en la piramide alimenticia, y que es lo k aportan..

  3. admin says:

    El cuerpo humano, para realizar sus actividades vitales y para poder envejecer con salud, necesita que diariamente le suministremos los nutrientes (comidas) necesarias para llevar a cabo esas funciones. La pirámide alimenticia es la referencia que los gobiernos ofrecen a sus ciudadanos para poder llevar a cabo esta alimentación adecuada. Por tanto, la pirámide alimenticia nos puede ayudar a enfocar un poco nuestra alimentación, dando importancia a los alimentos que la tienen: cereales integrales, fruta, verdura, hortalizas y legumbres, principalmente, sin olvidar un buen aceite (por ejemplo de oliva virgen), frutos secos, semillas y el pescado azul o los huevos.
    Espero que te sirva la respuesta,
    Un saludo

  4. Fernando Sarmiento says:

    tengo 23 años y estoy empezando a engordar gracias a la comida chatarra q solo eso hay aqui, necesito un plan de dietas o nutricion a base de cosas q si pueda encontrar en el mercado no verduras o vegetales q no existen en donde yo vivo gracias espero una respuesta pronto

  5. admin says:

    Hola, Fernando,

    habría que conocer cuales son los alimentos disponibles para hacer una dieta adecuada. En cualquier caso, frutas, verduras o vegetales son fundamentales, no se pueden cambiar por nada. Algunos tienes que tener a tu disposición porque es lo que da la tierra y son más baratos que la carne, el pescado o los productos precocinados… digo yo, aunque quizás me equivoque. ¿Dónde vives?

    Un saludo

  6. maryori manosalva montealegre says:

    estoy interesada en conocer mas sobre los veneficios adelgazantes de las algas y musgos de irlanda donde se pueden adquirir

  7. Pamela Ogaz says:

    Hola, como están? Soy medico y di con su pagina buscando información sobre nutrición, pero en ningún lado dice quienes son los que proporcionan la información, tipo el “quienes somos” que tienen la mayoría de las paginas . Mi duda es si solo recopilan información y la publican o si son nutricionistas o afines, y en eso basan sus publicaciones. Agradeceré la respuesta! saludos!

  8. admin says:

    Hola, gracias por su comentario porque, la verdad, señala un vacio que tiene su importancia en la página. En breve actualizaremos la información del Quienes somos. Por lo que se refiere a mi, que soy el redactor de los artículos, he realizado un curso de experto en nutrición en la Universidad Complutense de Madrid y soy licenciado en Antropología. La mayor parte de los artículos recopilan información de fuentes que considero rigurosas (en la mayor parte de los artículos están incluidas las referencias pero es cierto que he descuidado un poco este aspecto últimamente. Me sirve su comentario como acicate para retomar la senda correcta). Hay otros artículos, que son inconfudiblemente, creo, de opinión, donde expongo mi punto de vista particular sobre los temas que me parecen relevantes.
    Espero haber solucionado sus dudas, en cualquier caso, aquí nos tiene.
    Un saludo y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *