Receta de tortilla de patata vegana

 tortilla vegana garbanzos

Estos últimos años las recetas veganas han crecido exponencialmente en popularidad. Muchas personas han adoptado este modo de vida escrupulosamente respetuoso con la vida animal y muchas otras se acercan a las recetas veganas convencidas de que son saludables.

Nos sumamos a esta imparable ola. Ya lo hemos hecho otras veces desde hace años. Por eso, os presentamos una receta de tortilla de patatas vegana en la que se sustituyen los tradicionales huevos por garbanzos.

Se trata de una receta que aumenta un poco la complejidad respecto a la tradicional porque en lugar de batir los huevos hay que cocer y triturar los garbanzos, lo que puede llevar un poco más de tiempo.

Por otra parte, sigue siendo una receta sencilla y barata. El tiempo estimado lo hemos marcado en hora y cuarto, si bien puede depender bastante de la experiencia de la cocinera o el cocinero.

Receta de tortilla de patata vegana

RESUMEN: Tortilla a base de cebolla y patata con una base de garbanzos.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 + ¼ hora

RACIONES: 4 personas

TEMPORADA: Todo el año

Ingredientes:

  1. Sobras de un cocido de garbanzos 500 g
  2. Cebolla 150 g
  3. Patata 400 g
  4. Sal
  5. Aceite de oliva virgen extra 80 ml

Opcionales:

  1. 1 diente de ajo
  2. ½ calabacín

Preparación

Se pican finas las cebollas, se pelan las patatas y se trocean en la láminas no muy gruesas y y se pochan en abudante aceite de oliva virgen extra a fuego lento. Se puede añadir, si se desea, el ajo picado muy fino y el calabacín en dados.

Una vez pochado, se escurre el sofrito y se reserva.

Mientras se pochan las patatas se debe triturar los restos del cocido de garbanzos.

Se mezcla el puré de garbanzos con la patata y se dora por ambas partes, en la sartén, con cuidado con un poco de aceite.

Valoración nutricional

Hay que tener en cuenta que estos valores son meramente orientativos, por muchos decimales que aparezcan. La composción dependerá de las características de los alimentos utilizados.

  • Energía (Kcal): 491 Kcal
  • Energía (Kj): 2.055 Kj
  • Proteínas (g): 14,42 g
  • Grasas (g): 23,24 g
  • Hidratos de carbono (g): 50,51 g
  • Fibra alimentaria (g): 11,18 g
  • Vitamina E (mg): 4,22 mg
  • Hierro (mg): 5,12 mg
  • Vitamina B6 (mg): 0,58

Otros articulos

  • Receta de hamburguesa de lentejas y mijoReceta de hamburguesa de lentejas y mijo Os presentamos hoy una interesante, sabrosa y sana receta de hamburguesas de lentejas y mijo. Se sustituye la clásica carne picada por lentejas y mijo, todo un regalo para nuestra salud.
  • Receta de humus de fabes (con Faba Asturiana)Receta de humus de fabes (con Faba Asturiana) Os presento hoy una receta muy curiosa y sabrosa cuya base es la Faba Asturiana, una de las legumbres amparadas en la categoría Indicación Geográfica Protegida en España. Se trata de un […]
  • Receta vegana: humus de remolachaReceta vegana: humus de remolacha Retomamos esta semana nuestra costumbre añeja de recomendar alguna receta saludable. Y lo hacemos con una receta, vegana a todos los efectos, que nos ha dejado una amiga para preparar un […]
  • Ensalada de lentejas con alga wakame y salsa teriyakiEnsalada de lentejas con alga wakame y salsa teriyaki Os recomendamos hoy una saludable y sabrosa ensalada de lentejas con alga wakame y salsa teriyaki que viene incluida en el interesante documento Legumbres españolas, con garantía de […]
  • Receta de guacamoleReceta de guacamole Hoy os presentamos una receta para preparar guacamole, un delicioso plato de origen mesoamericano, cuya base es el aguacate.
  • Los 10 pescados con más omega-3Los 10 pescados con más omega-3 Vamos hoy con la lista de los 10 pescados con más omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se han convertido en uno de los nutrientes estrella de la última década. Al amparo de numerosas […]
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de tortilla de patata vegana
Published On
Preparation Time

Otros artículos en Nutrición Dietas

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.