El árbol de las 40 variedades de fruta

 arbol de 40 tipos de fruta

A Tree of 40 Fruit es uno de una serie de árboles frutales creados por el artista con sede en Nueva York, Sam Van Aken, que utiliza la técnica de injerto. Cada árbol produce cuarenta tipos de fruta de hueso, del género Prunus, que maduran secuencialmente de julio a octubre en los Estados Unidos.

Web oficial: A tree of 40 fruit

Sam Van Aken, artista y profesor de la Universidad de Syracuse, utiliza el «injerto de viruta» para crear árboles que llevan 40 variedades diferentes de frutas con hueso.

El proceso de injerto consiste en cortar un poco de una rama con un capullo de un árbol de una de las variedades e insertarlo en una rendija en una rama del «árbol de trabajo», luego envolver la herida con cinta adhesiva hasta que sane y comience la yema. para crecer en una nueva rama.

Durante varios años, agrega rebanadas de ramas de otras variedades al árbol de trabajo. En la primavera, el «Árbol de las 40 frutas» florece en muchos tonos de rosa y púrpura, y en el verano comienza a dar frutos en secuencia.

Van Aken dice que es una obra de arte y una línea de tiempo de las variedades. Floración y fructificación. Ha creado más de una docena de árboles que se han plantado en sitios como museos en los Estados Unidos, que ve como una forma de difundir la diversidad a pequeña escala.

El árbol de las 40 variedades de fruta

Fuente vídeo: National Geographic

Como en el vídeo no está disponible la traducción en español, aquí os la dejo, con las palabras de Sam Van Aken:

«El árbol de los 40 frutos es un solo árbol frutal en el que crecen sobre 40 tipos diferentes de frutas de hueso, entre ellas, melocotones, ciruelas, albaricoques, nectarinas, cerezas y almendras.

La idea surgió de una especie de fascinación por el proceso de injerto. Cuando lo había visto hecho cuando era niño, era el dr. Seuss y Frankenstein y casi todo era fantástico.

Comencé a viajar por el centro de Nueva York en el estado de Nueva York para buscar diferentes variedades de fruta de hueso. Finalmente, pude encontrar estas diferentes variedades de reliquias y antigüedades, pero son muy raras, por lo que me las traía de vuelta a mi vivero de árboles para que yo pudiera seguir usándolos.

Ahora tengo una gran colección de ciruelas y albaricoques gracias al proyecto. He trabajado con muchos cultivadores y al principio no lo entendieron por qué querrían tener un árbol con tantas frutas diferentes, cuando tendrías que volver una y otra vez para continuar cosechando toda la fruta.

El proyecto fue siempre para mi un proyecto de arte.

Estaba realmente interesado en la idea de un engaño. En cuanto a que, sabes, el engaño transforma la realidad, ya que la idea del árbol de 40 frutos era plantarlos en lugares donde la gente se los encontraría. Una vez que se encontraran con uno de estos árboles comenzarían a preguntarse por qué las hojas tienen una forma diferente, por qué tienen colores diferentes y luego en verano, cuando se ven crecer todas estas frutas diferentes en ellas, y por supuesto en primavera, cuando florecen en diferentes colores, es una obra de arte.

Cuando comencé, simplemente creé las ramas de forma tal que cada variedad florece en un momento ligeramente diferente y tenía un árbol que florecía por un lado pero no por otro. Creé una línea de tiempo en la que todas estas diferentes variedades florecen en relación entre sí, así que esencialmente podría esculpir cómo florecería el árbol para cada uno de los especies.

Sigo esencialmente un mapa o un diagrama del árbol.

-arbol-de-40-tipos-de-fruta-

Sí, toma mucho tiempo, comienzo un árbol y lo dejo crecer durante unos tres años, y en ese momento puedo empezar y comenzar a injertar en esas ramas.

Hay 4 ramas que se convierten en 8 el próximo año, 8 se convierte en 16, 16 se convierte en 32. Esencialmente se trata de un proceso de ocho a nueve años.

Lo que estás haciendo con este plástico transparente es que estás creando un invernadero alrededor del injerto y, por lo tanto, todo lo que hará es que la humedad ayude a sanar el injerto.

En el primer árbol, plantado en 2011 y que ya tiene las 40 variedades, anticipo que pasarán unos tres o cuatro años antes de que llegue a su punto máximo y luego aumente su floración. A diferencia de cualquier otra obra de arte que haya hecho, ésta evoluciona continuamente.

Creo que una de las razones por las que he podido mantenerlo durante tanto tiempo es que cada año es algo nuevo y cuando vienes aquí y los árboles están en flor, es realmente una experiencia increíble y además tienes fruta todo el verano»

Otros articulos

  • Correcta combinación de los Alimentos, por Carla ZaplanaCorrecta combinación de los Alimentos, por Carla Zaplana Vamos a acercarnos hoy a un tema polémico dentro del mundo de la nutrición, el de la correcta combinación de los alimentos. Para ello os presentamos un vídeo interesante realizado por […]
  • Mapa del origen mundial de las frutas y verdurasMapa del origen mundial de las frutas y verduras Completamos nuestra investigación sobre el origen histórico y geográfico de los alimentos más habituales en la alimentación humana. Tras rastrear el origen de cereales y de legumbres, nos […]
  • Fotografía, arte y gastronomía: TransgénicosFotografía, arte y gastronomía: Transgénicos En nuestro interés, y esperamos que el vuestro,  por las relaciones entre el arte y la alimentación os presentamos hoy un trabajo de la artista española Toya Legido que explora el […]
  • KiwiKiwi Nos centramos en las propiedades nutricionales del kiwi, una fruta con una composición nutricional muy interesante para la alimentación humana.
  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
  • Legumbres cultivadas en España con Denominación de Origen Protegidas (D.O.P.)Legumbres cultivadas en España con Denominación de Origen Protegidas (D.O.P.) Los Alimentos de Calidad Diferenciada son aquellos productos que están protegidos por una normativa de la UE que garantiza el cumplimiento de unos requisitos superiores a los exigidos para […]

Otros artículos en Nutrición Dietas

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.