1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Knolive Epicure, mejor aceite de oliva del mundo en 2018

16 de octubre de 2018

Knolive Epicure, de Knolive oils SL, mejor aceite oliva virgen extra 2018

Como cada año la asociación sin ánimo de lucro World’s Best Olive Oils da a conocer el que, para ella, es el mejor aceite de oliva virgen extra de esa temporada. En 2018 el aceite de oliva ganador ha sido Knolive Epicure, de Knolive oils SL, producido en Córdoba.

Para determinar el ganador el jurado de World’s Best Olive Oils analiza las puntuaciones de algunos de los principales certámenes internacionales en el mundo del aceite de oliva. A diferencia de muchos de ellos, World’s Best Olive Oils no persigue ningún objetivo económico y sus designaciones son ampliamente difundidas y respetadas.

Knolive Epicure, mejor aceite de oliva del mundo en 2018

Como ha venido ocurriendo en todas las ediciones, los aceites de oliva virgen extra de origen español han sido los mejor valorados, no en vano es España el principal productor mundial de aciete de oliva. En esta edición se han premiado a 23 Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) españoles, 14 italianos, 10 portugueses, 3 marroquís, 2 tunecinos y un representante de Francia y China, sin duda otra de las grandes novedades de esta edición.

El gran triunfador de este año ha sido, Knolive Epicure, de Knolive oils SL, que se ha hecho con el primer puesto con 157 puntos, desbancando al ganador de las últimas ediciones, Rincón de la Subbética Hojiblanco de Almazaras de la Subbética, también de Córdoba, que recibió 126 puntos.

El aceite de oliva virgen exta Knolive Epicure ha mejorado sustancialmente este año, puesto que en la edición del año pasado se había situado en el duodécimo lugar.

Ver  Aceite de oliva virgen extra, el mejor aceite para cocinar y freir

El mencionado Rincón de la Subbética Hojiblanco, en su variedad ecológica, fue designado como el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del 2018.

Knolive Oils, S.L., es una empresa joven, que inició su actividad en 2015, y que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivo desde 1858. Desde el lanzamiento hace tres campañas de sus dos marcas comerciales Knolive e Hispasur, la compañía ha recibido multitud de reconocimientos Internacionales. El flamante ganador Knolive Epicure es un coupage de hojiblanca y picuda.

Como detalle anecdótico se puede señalar que el aceite galardonado con el Premio Alimento de España al mejor aceite de oliva virgen Extra de la Campaña 2017/2018 fue el aceite presentado por S.C.A. Almazaras de la Subbética, en la modalidad de Frutado Verde Amargo.

Así mismo, es interesante destacar que el aceite ganador compartió premio en la Modalidad «Frutado Verde Amargo» con el aceite virgen extra de producción ecológica Finca La Torre, S.L.U., de Bobadilla (Málaga), que había recibido el Premio Alimento de España al mejor aceite de oliva virgen Extra desde los años 2013 a 2016.

Summary
Knolive Epicure, mejor aceite de oliva del mundo en 2018
Article Name
Knolive Epicure, mejor aceite de oliva del mundo en 2018
Description
World's Best Olive Oils dio a conocer el mejor aceite de oliva virgen extra de 2018, el aceite de oliva Knolive Epicure, de Knolive oils SL, de Córdoba
Author

Otros articulos

Ver  El curioso informe de la FAO sobre seguridad alimentaria en 2011
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.