Receta vegana: humus de remolacha
Retomamos esta semana nuestra costumbre añeja de recomendar alguna receta saludable. Y lo hacemos con una receta, vegana a todos los efectos, que nos ha dejado una amiga para preparar un exquisito humus de remolacha.
El hummus tradicional es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón. La receta que hoy presentamos es muy semejante, cuya feliz diferencia principal es sustituir los garbanzos por la remolacha, lo que la convierte en un plato diferente. Aquí podréis encontrar una receta de hummus tradicional.
La receta tiene una dificultad baja y no lleva más de 15 minutos, aproximadamente, de preparación. (receta de hummus)
Ingredientes del humus de remolacha:
- un manojo de remolachas
- 2 cucharadas de tahina
- zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- un puñado de pipas de girasol
- una pizca de comino en polvo
- una pizca de sal
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Para preparar este humus de remolacha seguimos estos simples pasos:
- Asamos las remolachas, bien sea al horno o directamente a las brasas. Una vez asadas las pelamos y las cortamos en trocitos.
- Incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un recipiente adecuado y lo batimos hasta que nos quede la textura deseada.
- Lo servimos en un bol y se puede espolvorear sésamo tostado por encima. Se puede acompañar de unas crudités de verduras de temporada o, si lo preferimos, sobre un pan integral o semejante.
Este hummus también se puede hacer con las remolachas crudas o hervidas pero el sabor que da la remolacha asada es una maravilla.
Espero que os guste. Es una auténtica delicia.