1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta vegana: humus de remolacha

19 de marzo de 2018

hummus remolacha

Retomamos esta semana nuestra costumbre añeja de recomendar alguna receta saludable. Y lo hacemos con una receta, vegana a todos los efectos, que nos ha dejado una amiga para preparar un exquisito humus de remolacha.

El hummus tradicional es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón. La receta que hoy presentamos es muy semejante, cuya feliz diferencia principal es sustituir los garbanzos por la remolacha, lo que la convierte en un plato diferente. Aquí podréis encontrar una receta de hummus tradicional.

La receta tiene una dificultad baja y no lleva más de 15 minutos, aproximadamente, de preparación. (receta de hummus)

Ingredientes del humus de remolacha:

  • un manojo de remolachas
  • 2 cucharadas de tahina
  • zumo de medio limón
  • 1 diente de ajo
  • un puñado de pipas de girasol
  • una pizca de comino en polvo
  • una pizca de sal
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Para preparar este humus de remolacha seguimos estos simples pasos:

  1. Asamos las remolachas, bien sea al horno o directamente a las brasas. Una vez asadas las pelamos y las cortamos en trocitos.
  2. Incorporamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un recipiente adecuado y lo batimos hasta que nos quede la textura deseada.
  3. Lo servimos en un bol y se puede espolvorear sésamo tostado por encima. Se puede acompañar de unas crudités de verduras de temporada o, si lo preferimos, sobre un pan integral o semejante.
Ver  Salmorejo

Este hummus también se puede hacer con las remolachas crudas o hervidas pero el sabor que da la remolacha asada es una maravilla.

Espero que os guste. Es una auténtica delicia.

Otros articulos

  • HummusHummus El hummus es un delicioso plato muy popular en Oriente Medio. Hummus en árabe significa garbanzo y el nombre le viene dado porque el hummus es una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos.
  • Cocina árabe: vídeo receta para hacer hummusCocina árabe: vídeo receta para hacer hummus El hummus es un delicioso plato originario de Oriente Medio consistente en una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos (hummus en árabe significa garbanzo). Hoy vemos como […]
  • Alimentos para prolongar el bronceadoAlimentos para prolongar el bronceado Ahora que el verano se va aproximando a su fin muchas personas se interesan por prolongar su broceado tan arduamente conseguido durante estos meses. Vemos hoy algunos alimentos que nos […]
  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *