1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

La producción de caquis se superará en la campaña 2017-2018

16 de octubre de 2017

produccion caquis persimon

La producción de caquis en territorio español sigue aumentando de campaña en camapaña. Si en la pasada se llegaron a recolectar alrededor de 220.000 toneladas se espera que en la actual, 2017/2018, se alcancen las 275.000 toneladas, con abundancia de los calibres grandes. Aunque algunas estimaciones la situaban entorno a 400.000, parece que finalmente será menor, debido principalmente a que la sequía estival hizo caer mucha fruta del árbol antes de su punto de recolección y los rendimientos no han sido elevados.

Si bien hay vendedores que comercializan los caquis desde finales de agosto, la temporada del kaki comienza por estas fechas, desde finales de septiembre y principios de octubre, cuando los kakis están en condiciones de ser consumidos en su punto óptimo de maduración. La campaña de venta de caqui sigue alargándose, mientras que el año pasado se alargó hasta marzo los productores esperan llegar a disponer de este producto hasta mediados de abril.

La principal variedad de kakis producida en España seguirá siendo el kaki persimón, Rojo Brillante, aunque el sector continúa trabajando en la obtención de nuevas variedades. De momento, sin embargo, su presencia en los mercados sigue siendo muy escasa a pesar de que la aceptación del caqui por el público cada vez es mayor.

Información relacionada: Kaki Persimon, propiedades beneficiosas

Los principales mercados para la venta del caqui español siguen siendo la Unión Europea, principalmente en paises como España, Alemania o Reino Unido o los países bálticos (a pesar del veto de Rusia desde hace unos años), mientras que se continúan expandiendo en los mercados lejanos como el este de Asia, Oriente Próximo y en América, Canada, Estados Unidos o Brasil.

Cabe señalar que la demanda del kaki ecológico cada vez es mayor, lo que lleva a aumentos de la producción a pesar de la dificultad de cultivo. Países como Suiza o de la región escandinava están comenzando a demandarlo, al igual que en España. Cuando el interés por el kaki convencional deje de ser tan creciente, uno de los objetivos del sector es desarrollarlo en el segmento de ecológico, cuyo valor añadido compense los márgenes de este producto.

Información relacionada: Kaki Persimon, precauciones en su consumo

Otros articulos

  • Kaki persimon: propiedades beneficiosasKaki persimon: propiedades beneficiosas El consumo de kaki persimon, o de caquis en general, está indicado ante algunos problemas de salud concretos gracias a su contenido en algunas vitaminas y minerales así como en fibra.
  • Kaki persimón, bueno para la hipertensiónKaki persimón, bueno para la hipertensión El consumo de caquis, como el de las frutas en general, está asociado con numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud. Hoy vamos a entrar con un poco detalle en la influencia del […]
  • Kaki Persimon: Precauciones en su consumo Kaki Persimon: Precauciones en su consumo Pese a ser el kaki persimon un alimento muy rico en algunas vitaminas y minerales fundamentales para el organismo humano ciertas personas deben tener precauciones a la hora de incluirlo en la dieta.
  • Historia del cultivo de caquisHistoria del cultivo de caquis Una curiosidad: Nos detenemos en la historia del cultivo de caquis por parte de los seres humanos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *