1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de hamburguesas de tempeh

25 de septiembre de 2017

hamburguesas tempeh

Como veíamos hace una semanas, el tempeh es un alimento procedente de la fermentación de la soja que es una fantástica fuente de proteína de buena calidad, vitaminas y minerales, además de que se digiere muy bien.

El complejo sabor de tempeh se ha descrito con aire al de la nuez, carnoso y similar a una seta. Se puede preparar de muchas formas diversas, tanto frito como cocido. Hoy os presentamos una receta para preparar unas hamburguesas de tempeh. Como veréis es una receta muy sencilla y económica.

Ingredientes de hamburguesas de tempeh

Los ingredientes necesarios para preparar estas hamburguesas de tempeh son los siguientes:

  • 1 diente de ajo, finamente picado
  • 2 chiles rojos, finamente picados
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro (opcional. También se pueden utilizar otras semillas, de sésamo, por ejemplo, al gusto)
  • ½ cucharadita de limón rallado
  • 1 cucharada sopera de miso o 2 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 250 gramos de tempeh, troceado en pedazos muy pequeños

Receta de hamburguesas de tempeh

Para preparar las hamburguesas de tempeh seguimos los siguientes pasos:

  1. Se mezclan bien todos los condimentos.
  2. Se muele la mezcla en el mortero
  3. Se añaden los trozos de tempeh y se muelen hasta que queden bien mezclados
  4. Se forman las hamburgusas
  5. Se fríen o se hornean a 180ºC hasta que se doren
  6. Se adornan y se sirven con pan para hamburguesas

Por supuesto, aunque sean unas hamburguesas menos digestivas se puede incluir cebolla o queso o alguno de los ingredientes adicionales habituales en las hamburguesas, especialmente si se prepara para niños o niñas. Sin embargo, las hamburguesas son los suficientemente sabrosas para no necesitar esos acompañamientos, como podréis comprobar.

Otros articulos

  • Tempeh, fantástico alimento de soja fermentadaTempeh, fantástico alimento de soja fermentada El tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja, con origen en Indonesia, que se ha ido introduciendo en los últimos años en la alimentación occidental […]
  • Lista de alimentos fermentados de sojaLista de alimentos fermentados de soja La lista de alimentos fermentados de soja de los que tenemos constancia son los siguientes, si bien es probable que algunos de ellos sean muy difíciles de conseguir en los mercados de la […]
  • Sopa de misoSopa de miso Os ofrecemos hoy una receta para hacer una sopa de miso, una receta tonificante y depurativa como pocas y que se pueden preparar tanto en invierno y otoño como en verano y primavera.
  • El GazpachoEl Gazpacho La semana pasada os presentábamos una receta para preparar ajoblanco con uvas y nos hemos dado cuenta de que no podemos dejar fuera al que quizás sea el plato sureño más característico del […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *