1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentos para prolongar el bronceado

18 de septiembre de 2017

 zumo zanahoria mantener bronceado

Ahora que el verano se va aproximando a su fin muchas personas se interesan por prolongar su broceado tan arduamente conseguido durante estos meses. Vemos hoy algunos alimentos que nos pueden ayudar en este propósito.

Estos alimentos pueden prolongar el bronceado gracias a sus componentes que intervienen en la pigmentación de la piel y/o que contribuyen a recuperar o mantener su salud.

Alimentos para prolongar el bronceado

Entre los alimentos que destacan para mantener el moreno veraniego se pueden señalar:

  • Zanahoria. La zanahoria, ¿cómo no?, no podía faltar en un lugar destacado en lo que broceados se refiere. Un zumo de zanahorias mezclado con la crema hidratante o el aceite corporal es el mejor autobroceador de la naturaleza. También se puede preparar un zumo con cuatro zanahorias, un tomate y una naranja, proporcionando una gran fuente de betacarotenos, que contribuyen a prolongar el bronceado.
  • Espárragos: Los espárragos contienen azufre, un componente que interviene en la pigmentación de la piel y ayuda a producir colágeno. Se pueden añadir a las ensaladas, preparar a la plancha, hervidos, etc.
  • Escarola y remolacha: Las ensaladas con escarola que incluyen remolacha (cruda) son una fantástica opción para los meses de verano. La remolacha contiene grandes cantidades de silicio, un mineral fundamental para la salud de la piel, y licopeno, un antioxidante muy potente para reparar la piel dañada por el sol.
  • Aceite de sésamo: El aceite de sésamo aplicado externamente hidrata la piel en profundidad, por eso es ampliamente utilizado en cosmética. Favorece el bronceado y revitaliza la piel deshidratada por efecto del exceso de rayos de sol.

Otros articulos

  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
  • Remedios caseros para el resfriadoRemedios caseros para el resfriado Os presentamos hoy remedios caseros para el resfriado extraídos de las enseñanzas sobre alimentación del Tao. Según el libro del Tao el mejor remedio para curar un resfriado importante […]
  • Remedios caseros para la gripeRemedios caseros para la gripe En esta época invernal en la que estamos puede resultar muy interesante conocer algunos de los remedios caseros para la gripe que nos ahorren algunas visitas a la farmacia. Aquí os […]
  • Consejos para la compra de algunas hortalizasConsejos para la compra de algunas hortalizas Siempre insistimos en la importancia de incorporar diariamente a la dieta un surtido variado de frutas y hortalizas de temporada. Nos centramos hoy en algunas recomendaciones a la hora […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *