Alimentos para prolongar el bronceado
//apertura de hotwords ?>
Ahora que el verano se va aproximando a su fin muchas personas se interesan por prolongar su broceado tan arduamente conseguido durante estos meses. Vemos hoy algunos alimentos que nos pueden ayudar en este propósito.
Estos alimentos pueden prolongar el bronceado gracias a sus componentes que intervienen en la pigmentación de la piel y/o que contribuyen a recuperar o mantener su salud.
Alimentos para prolongar el bronceado
Entre los alimentos que destacan para mantener el moreno veraniego se pueden señalar:
- Zanahoria. La zanahoria, ¿cómo no?, no podía faltar en un lugar destacado en lo que broceados se refiere. Un zumo de zanahorias mezclado con la crema hidratante o el aceite corporal es el mejor autobroceador de la naturaleza. También se puede preparar un zumo con cuatro zanahorias, un tomate y una naranja, proporcionando una gran fuente de betacarotenos, que contribuyen a prolongar el bronceado.
- Espárragos: Los espárragos contienen azufre, un componente que interviene en la pigmentación de la piel y ayuda a producir colágeno. Se pueden añadir a las ensaladas, preparar a la plancha, hervidos, etc.
- Escarola y remolacha: Las ensaladas con escarola que incluyen remolacha (cruda) son una fantástica opción para los meses de verano. La remolacha contiene grandes cantidades de silicio, un mineral fundamental para la salud de la piel, y licopeno, un antioxidante muy potente para reparar la piel dañada por el sol.
- Aceite de sésamo: El aceite de sésamo aplicado externamente hidrata la piel en profundidad, por eso es ampliamente utilizado en cosmética. Favorece el bronceado y revitaliza la piel deshidratada por efecto del exceso de rayos de sol.