1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de galletas integrales de espelta caseras

7 de agosto de 2017

-recetas-galletas-caseras-espelta

Os presentamos hoy una receta para hacer galletas integrales de espelta caseras muy sabrosas. Nos salimos de la linea integristamente saludable que nos caracteriza para acercarnos a una joya de las reposteria casera adaptada a los nuevos tiempos en que la espelta brilla con renovada fuerza.

La espelta o trigo espelta (Triticum spelta), también conocida como escaña mayor o escanda mayor, es una especie de cereal del género Triticum (trigo). Es un cereal adaptado a climas duros, húmedos y fríos.

 

Receta de galletas integrales de espelta caseras

Para preparar esta receta de galletas integrales de espelta caseras vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 500g de harina integral de espelta ecológica
  • 250g de azúcar
  • 250 de mantequilla (ecológica a poder ser)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura

Como podéis ver, incluso para preparar unas galletas caseras nos posicionamos en la linea que se ha dado en llamar, desde las corrientes tecnófilas alineadas simpáticamente con el capitalismo más salvaje, ecofascismo. Esto lo hacemos para salirnos de la linea intelectual defendida por el primo de Mariano Rajoy, conocido negacionista, y para posicionarnos del lado de la corriente agroalimentaria propugnada por Vía Campesina, el gran sindicato internacional de campesinas y campesinas. Tenemos claro nuestro posicionamiento político en este campo y, por eso (y por respeto a la tierra, a nuestra salud, a mil cosas) incluso para unas galletas caseras no demasiado saludables apostamos por la productos ecológicos, hasta en la mantequilla. Aprovecho para saludar aquí, con una sonrisa, a mi amigo y único lector de la página, con quien solemos disentir en estos temas.

Preparación

  1. De los 3 huevos, nos quedamos con dos enteros y la clara del otro. La yema restante la diluimos ligeramente en agua y utilizamos la mezcla para pintar las galletas antes de meterlas al horno.
  2. Calentamos la mantequilla has que quede líquida.
  3. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien la mezcla. Cortamos las galletas del tamaño que deseamos. Y las metemos en un horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos.
Ver  Receta de galletas caseras de nata

Si os ha gustado esta receta os recomiendo echar un vistazo a esta otra, en la misma linea, casera y fantástica también:

Receta de retorcidos caseros norteños al estilo lacianiego

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *