1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

El zumo de granada puede ayudar a adelgazar

26 de junio de 2017

zumo-de-granada-adelgazar

La granada es una fruta originaria de con multitud de propiedades beneficiosas para la salud humana, según han venido corroborando mulitud de estudios científicos en los últimos años. Hoy nos centramos en unos recientes que nos indican que el zumo de granada puede ayudar a adelgazar.

La granada (Punica granatum) una de las llamadas “superfrutas” por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio y vitamina C. El granado es un árbol originario de Asia pero cuyo cultivo se ha extendido por medio mundo desde hace milenios.

El zumo de granada es una bebida con propiedades nutricionales beneficiosas para la salud por su gran poder antioxidante y por su alto contenido en polifenoles.

Os resumimos hoy las conclusiones presentadas por Francisco Les,Christian Carpéné, José Miguel Arbonés-Mainar, Pauline Decaunes, Marta Sofía Valero y Víctor López, que trabajan en universidades españolas y francesas, en su ponencia Efectos de la granada y sus polifenoles sobre el tejido adiposo, presentada en el 9º Congreso de Fitoterapia SEFIT, celebrado en Menorca en la primavera de 2017.

El zumo de granada puede ayudar a adelgazar

Para evaluar las propiedes del zumo de granada como adelgazante se evaluaron las propiedades del zumo y sus principales polifenoles sobre el tejido adiposo de ratón y humano, en línea celular 3T3L1 y en enzimas relevantes como la lipasa.

El zumo de granada mostró una actividad antilipogénica y antilipolítica en el tejido adiposo, tanto de ratón como humano. Esto concuerda también con la disminución de la formación de adipocitos y de triglicéridos observada en las líneas 3T3L1 tratadas con el zumo de granada y sus polifenoles. Además, se observó que podría tratarse de un complemento interesante para personas con síndrome metabólico.

Ver  Cómo pelar una granada

Por lo tanto, el zumo de granada es un alimento muy prometedor que puede formar parte de las dietas de adelgazamiento.

Contraindicacions del zumo de granada con medicamentos

La granada es una fruta muy saludable que todos podemos disfrutar sin problemas, sin embargo las personas que estén siguiendo tratamientos intensivos para el hígado o para tratarse la tensión alta es recomendable que que consulten con su medico antes de tomar zumo de granada. Aquí encontrarán un enlace con información más detallada.

Referencia:

9º Congreso de Fitoterapia SEFIT

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a El zumo de granada puede ayudar a adelgazar

  1. Cuando te enfocas solamente en los números de una báscula,
    te estás preparando veilla fallar porque quita tu
    concentración de lo más importante boucla tener éxito: un cambio de estilo
    de la vida pérenne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *