1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentos ricos en Ácido Pantonténico

27 de febrero de 2017

huevos acido pantotenico

Las vitaminas son compuestos orgánicos fundamentales para el mantenimiento de las funciones metabólicas de nuestras células. Nuestro organismo no las puede fabricar por lo que debemos obtenerlas de forma regular a través de nuestra dieta. Hoy vamos a ver los alimentos ricos en ácido pantoténico, una vitamina hidrosoluble del grupo B.

Ácido Pantonténico

El ácido pantoténico es una vitamina soluble en agua, como decíamos, bastante sensible al calor y la humedad que se absorbe en el yeyuno por transporte activo. Se elima principalmente por la orina.

Las principales funciones del ácido pantoténico en nuestro organismo:

  • Interviene en la biosíntesis de ácidos grasos, colesterol y cuerpos cetónicos
  • Participa en el ciclo de Krebs y en la oxidación de los ácidos grasos

Alimentos ricos en Ácido Pantonténico

El ácido pantoténico se encuentra practicamente en todos los alimentos, de origen vegetal y de origen animal. De hecho, el nombre de la vitamina procede del griego “Phantos” que significa “en todas partes”. Las fuentes más ricas que se suelen señalar de ácido pantoténico suelen ser huevos, hígado y levaduras. Parece bastante claro que no se trata de una vitamina a la que haya que prestar especial atención, al menos desde el estado del conocimiento actual, puesto que a parte de su abundancia no se han referido casos de toxicidad por exceso en su ingesta.

Debido a su abundante presencia la deficiencia es rara y solo aparece en casos de malnutrición generalizada. También debido a ese motivo no se han establecido en España recomendaciones para esta vitamina (aunque en otros países si existen).

Otros articulos

  • Vitamina KVitamina K La vitamina K es una vitamina liposoluble con actividad en la coagulación sanguínea. Vemos en detalle su papel en el organismo.
  • Propiedades del alga Espirulina o SpirulinaPropiedades del alga Espirulina o Spirulina Las propiedades del alga espirulina o spirulina en detalle, su importancia en la alimentación.
  • Propiedades del alga WakamePropiedades del alga Wakame En una entrada anterior os hablábamos de forma general del alga Wakame. Hoy nos centramos en sus propiedades nutricionales. Junto a la importancia en la alimentación en las algas que ya […]
  • Los beneficios de las verduras del marLos beneficios de las verduras del mar Nos hacemos eco de una breve noticia aparecida en el portal de internet madrid+d donde se relata la aventura empresarial de la compañía gallega algamar. Este grupo acaba de recibir el […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *