1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Ensalada verde de caqui y pera

20 de febrero de 2017

 ensalada de caqui

Os presentamos hoy una receta verde de caqui y pera del canal del youtube silvana tim.Esta receta es muy sencilla pero a la vez sabrosa para disfrutar los meses de otoño e invierno que tenemos disponible el caqui, una fruta con múltiples propiedades beneficiosas. Esta es una receta vegetariana, más aún, vegana, y crudívora.

Ensalada verde de caqui y pera

La preparación de esta ensalada verde de caqui y pera es muy rápida y muy barata, como vamos a ver. Respecto a la receta original propones sustituir el aceite de oliva por aceite de oliva virgen extra siempre que sea posible, puesto que es mucho más saludable, y la sal marina por el agua de mar, por el mismo motivo.

Desde la cocina occidental nunca supone un problema mezclar frutas y hortalizas aunque conviene señalar que en otras cocinas ancestrales a veces se procura no hacer esta fusión. En cualquier caso, vamos con la receta:

Ingredientes:

  • Achicoria o rúcula (o radicheta)
  • Caqui
  • Pera
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua de mar (o sal marina)
  • Pimienta negra molida

Preparación

  1. Se lavan las hojas de la achicoria o la rúcula y se secan.
  2. Se trocea el caqui en láminas finas.
  3. Se pela la pera y se trocea también en láminas finas.
  4. Se prepara la vinagreta con el jugo exprimido de medio limón, se agrega aceite de oliva virgen extra al gusto y se añade el agua de mar (o una pizca de sal marina). Se incorpora a la ensalada e incorporamos la pimienta negra molida.

Receta original:

Receta de caqui (kaki), pera y hojas verdes

Otros articulos

  • Kaki persimón, bueno para la hipertensiónKaki persimón, bueno para la hipertensión El consumo de caquis, como el de las frutas en general, está asociado con numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud. Hoy vamos a entrar con un poco detalle en la influencia del […]
  • Alimentación en inviernoAlimentación en invierno Se acerca el invierno por las latitudes españolas y es un buen  momento para señalar que alimentación es la más adecuada para esta época del año. No difiere mucho de lo necesario en los […]
  • Kaki persimon: propiedades beneficiosasKaki persimon: propiedades beneficiosas El consumo de kaki persimon, o de caquis en general, está indicado ante algunos problemas de salud concretos gracias a su contenido en algunas vitaminas y minerales así como en fibra.
  • Remedios caseros para la tosRemedios caseros para la tos Tras los remedios caseros para la gripe, para la fiebre y para el resfriado os presentamos hoy los remedios caseros para la tos recomendados en las enseñanzas sobre alimentación del […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *