1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Kaki persimón, bueno para la hipertensión

5 de diciembre de 2014

kaki caquis hipertension

Los caquis, sobre todo el kaki persimon y el kaki sharon, se han convertido en una de las frutas estrella de los otoños españoles. El consumo de caquis, como el de las frutas en general, está asociado con numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud. En entradas anteriores nos habiamos centrado en el papel del caqui para regular el colesterol, el estreñimiento o la diarrea, hoy vamos a entrar con un poco detalle en la influencia del kakis en la hipertensión.

Como siempre, recordamos que según las pirámides alimenticias, que se nos presentan como guías de una alimentación saludable, es fundamental, para mantener nuestro estado de salud, consumir un mínimo de 3 frutas al día y, al menos, 5 hortalizas o verduras (como no todo es oro en las pirámides alimenticias, aquí encontraréis un enlace con algunas de las principales críticas a estas pirámides alimenticias).

Kaki persimon e hipertensión

Como veíamos cuando profundizábamos en el contenido nutricional de los caquis, el kaki persimon es una fruta muy rica en vitaminas A y C, con gran acción antioxidante. También es rica en fibra, potasio, hierro, magnesio o calcio.

Gracias a su contenido nutricional el consumo de kaki persimon se ha asociado a un menor padecimiento de las enfermedades cardiovasculares, incluido el control del colesterol. Entre los efectos beneficiosos del consumo regular de caqui se encuentra el de contribuir a la regulación de la presión arterial en las personas que padezcan hipertensión.

Los mecanismos exactos por los que se produce este efecto protector a nivel cardiovascular aún no han sido determinados con exactitud.

kaki persimon hipertension

Artículos complementarios profundizando en el papel del kaki en la alimentación:

Ver  Kaki persimón, aliado en el control del colesterol

Kaki persimon: propiedades beneficiosas

Kaki Persimon: Valor nutricional completo

Kaki Persimon: Precauciones en su consumo

Otros articulos

  • Kaki persimon, un aliado ante estreñimiento y diarreaKaki persimon, un aliado ante estreñimiento y diarrea Por extraño que pueda parecer el kaki persimon es adecuado tanto para el estreñimiento como para la diarrea por su contenido en pectina, mucílagos y taninos, compuestos relacionados con la […]
  • Kaki persimón, aliado en el control del colesterolKaki persimón, aliado en el control del colesterol Si bien los mecanismos que regulan los niveles de colesterol en sangre aún no han sido descubiertos completamente parece aceptado que el kaki persimon, y las frutas en general, contribuyen […]
  • Variedades de caquisVariedades de caquis Las variedades de caqui se dividen en función de la astringencia en astringentes y no astringentes.
  • Historia del cultivo de caquisHistoria del cultivo de caquis Una curiosidad: Nos detenemos en la historia del cultivo de caquis por parte de los seres humanos.
  • Kaki, fruta del mes de noviembreKaki, fruta del mes de noviembre En el año 2012, el caqui fue la planta del mes de noviembre en la Alhambra y como motivo de tan peculiar celebración realizaron este vídeo sobre la historia y características del caqui.
  • Kaki Persimón: una fruta de otoñoKaki Persimón: una fruta de otoño El Kaki persimon es una de las frutas de las que disponemos en otoño. Estas son las razones por las que el kaki persimon es una fruta muy interesante en la dieta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.