1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Conferencia Dr. Jorge Perez Calvo – Alimentos contractivos, expansivos y equilibrados

1 de diciembre de 2014

jorge perez calvoNos hacemos eco hoy de una interesante conferencia del Conferencia del Dr. Jorge Perez Calvo recogida bajo el título Alimentos contractivos, expansivos y equilibrados, incluida en el IV Congreso de la Alimentición viva y consciente.

Debajo del vídeo os dejamos la información que acompaña al vídeo en el canal del youtube La Caja de Pandora, que es una buena introducción sobre los temas tratados y sobre el Dr Perez Calvo.

Conferencia del Conferencia del Dr. Jorge Perez Calvo

Imagen de previsualización de YouTube

Os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=DOc5HMTPVa0, que ultimamente la inserción de vídeos falla más que …

En esta conferencia, el Dr. Jorge Perez Calvo nos descubre una forma de clasificar los alimentos según sus propiedades que puede ser muy útil a la hora de planificar nuestra dieta. Los alimentos pueden ser expansivos, contractivos, o equilibrados , un dato muy importante y fácilmente comprobable es – como explica en la conferencia – que los alimentos contractivos y los expansivos ( los extremos ) se atraen entre sí, lo que lleva a una alimentación poco equilibrada y nada recomendable para tener una buena salud.

Además desarrolla esta clasificación en una tabla de la energía termal que proporcionan los alimentos. Así que el Dr. perez Calvo nos muestra la clasificación de los Alimentos en Calientes – tibios – Neutros – Frescos – Fríos. Pero va mas allá identificando las áreas del cuerpo que calientan o enfrían los alimentos, lo que tiene mucho que ver con las diferentes patologías que se pueden presentar si se tiene una mala alimentación y sirve de guía para saber qué tipo de alimento consumir en cada momento.

En cuanto a la influencia de la alimentación en la Crisis actual sólo tenemos que recordar el alto coste que tiene la sanidad debido al gran número de personas que presentan patologías que podrían corregirse o evitarse con una buena alimentación.

Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/lascajasdepandora

Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo: http://www.lacajadepandora.eu

Dr. JORGE PÉREZ CALVO

El Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler es Médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Vall d’Hebrón.

Desde entonces lleva 30 años investigando y practicando con éxito la actualmente denominada medicina integrativa, aunando lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.

Su extensa experiencia en diversas especialidades le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza.

Desde hace 25 años, da clases y seminarios, tanto a profesionales como a neófitos, además de sobre temas médicos, también sobre distintos campos de conocimiento relacionados con la salud y el bienestar.

Regularmente publica artículos y da conferencias relacionadas con la Nutrición Energética y la Salud en distintas plataformas divulgativas.

Es padre de 4 hijos.

http://www.jorgeperezcalvo.com

IV CONGRESO DE ALIMENTACIÓN VIVA Y CONSCIENTE

http://www.viadimension.es

El fin de semana del 8 y 9 de octubre de 2014 se celebró en Barcelona el IV Congreso de Alimentación Viva y Consciente, en el auditorio AXA.

Después de 4 años de éxito, este gran encuentro viene con fuerza para darte el conocimiento que te hará libre.

Apostamos por la alimentación VIVA, llena de vida porque nos la ofrece la madre tierra con todo su amor.

Sabemos los excesos de químicos, pesticidas, y tóxicos que nos han envenenado HASTA AHORA.

Ya somos conscientes, y ahora queremos compartir contigo la fuerza de los alimentos vivos para estar siempre sanos.

Queremos ofrecerte el conocimiento del alimento que te dará fuerza de vida, y energía.

Con la alimentación viva se experimentan muchas mejoras en su cuerpo físico, mental y espiritual. Esto significa mucha más Energía (fuerza vital), mejor salud, más alegría, pérdida de peso, desintoxicación, paz interior, claridad mental, alegría de vivir, un sistema inmunológico que resiste mejor a las enfermedades, etc.”

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *