1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Vídeo sobre las propiedades del ajo

20 de octubre de 2014

propiedades del ajo

Hemos encontrado un vídeo muy interesante resumiendo algunas de las principales propiedades asociadas al consumo de ajo.

En una entrada de hace tiempo comentábamos nos centrábamos en el ajo y la cebolla, en sus usos terapéuticos, en cómo debíamos comerlos y en los compuestos presentes en ellos. Este vídeo es un gran complemento para aquella entrada.

El ajo es uno de los alimentos cuyo consumo más extendido se haya entre las sociedades humanas, tanto en el tiempo, pues su consumo se remonta, al menos, a milenios, sino en el espacio, puesto que culturas muy distantes lo han incluido entre sus alimentos de referencia. Con razón puesto que es una joya.

Propiedades del ajo

Imagen de previsualización de YouTube

Este vídeo se encuentra en el canal del youtube centrado en los remedios naturales el rincon de mavi.

Aquí os dejo la completa información sobre las propiedades del ajo que acompaña al vídeo en el youtube:

Beneficios y propiedades curativas del ajo – ¿Para que sirve el ajo?

La naturaleza nos ha regalado un montón de cosas para mantener nuestra propia salud. Uno de esos dones es el ajo considerado como un milagro por los naturópatas y herbolarios. Diversas investigaciones han demostrado que el ajo es bueno para la salud y es beneficioso en la curación de diversos problemas de salud.

Usos medicinales del ajo

El diente de ajo contiene diversos nutrientes como nutrientes solubles en agua, vitaminas, enzimas, aminoácidos y azúcares naturales y nutrientes solubles en aceite incluye compuestos de azufre procedentes de un ácido amino llamado aliina que se convierte en un compuesto acre llamado alicina, que tiene propiedades antibióticas naturales. La presencia de azufre en el ajo es la causa de su olor acre. En varios estudios científicos se ha encontrado que:

El ajo actúa como un antiséptico y ayuda en la curación de las heridas muy rápidamente.

Uno de los beneficios del ajo es que ayuda en la lucha contra diversas infecciones y actúa contra la inflamación y la infección, incluyendo resfriados.

En ciertos estudios en China se ha demostrado que contiene productos químicos que previenen el cáncer. Ellos sugieren que el consumo de ajo en forma regular proporciona una cierta protección contra el cáncer.

El ajo fresco o cocido o 500 mg. de cápsulas dos veces al día ayuda a reducir por la presión arterial y problemas cardiovasculares. Aumenta los niveles de lipoproteínas de alta densidad y reduce el colesterol malo en la sangre y mantiene las arterias y el corazón sano.

Adelgaza la sangre, reduce la coagulación y ayuda a controlar la presión arterial y la mala circulación.

El ajo estimula el sistema inmune del cuerpo y ayuda en la lucha contra diversas enfermedades.

Previene y alivia la bronquitis crónica, problemas respiratorios y catarros.

Actúa como un descongestionante nasal y expectorante.

También es útil para la histeria, la hidropesía y el escorbuto.

El ajo funciona como un limpiador del sistema digestivo, ayuda a curar la flatulencia, mata a los parásitos internos y es un excelente antiséptico interno.

Las investigaciones recomiendan la dosis diaria de ajo fresco de alrededor de 4 gramos, lo que equivale a uno o dos dientes para cada uno y cada persona que quiere mantenerse saludable.

Hay varios hechos históricos que demuestran que el ajo se ha utilizado desde hace siglos por sus usos medicinales. Desde alrededor de 3000 aC Los eruditos chinos están alabando el ajo. Además, los trabajadores que se dedicaban a la construcción de las grandes pirámides de Giza vivían principalmente de ajo y cebolla. Durante la Primera Guerra Mundial, el ajo fue usado para el control de infecciones en las heridas. También se utilizó para controlar una epidemia de rabia de la gripe en 1963 en Rusia.

Así que ahora empieza a tomar ajo como una dieta en la comida y disfrutar de tu vida sin un montón de enfermedades. Lo más importante es que no tiene ningún efecto secundario. Así que lo puedes tomar sin ninguna duda.”

Otros articulos

  • El ajo y la cebollaEl ajo y la cebolla El ajo y la cebolla se han utilizado durante más de cuatro mil años, al menos, no sólo como alimentos, sino como medicamentos con los que tratar determinados problemas de salud. Hoy los […]
  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
  • Alimentación en inviernoAlimentación en invierno Se acerca el invierno por las latitudes españolas y es un buen  momento para señalar que alimentación es la más adecuada para esta época del año. No difiere mucho de lo necesario en los […]
  • Verduras de temporadaVerduras de temporada Comentábamos al hablar de las frutas de temporada algunas de las ventajas de consumir las frutas y las verduras durante el periodo adecuado.Aquí os dejamos, de igual modo, las […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *