1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Kaki, fruta del mes de noviembre

8 de octubre de 2014

kaki persimon

Como veíamos en nuestra entrada anterior sobre las frutas y verduras del otoño, el caqui es una de esas frutas que se hace presente con todo su esplendor en los mercados otoñales.

El kaki persimón se ha hecho en los últimos años con un lugar habitual en nuestras cestas de la compra y es algo de aplaudir, gracias a su composición nutricional, tan adecuada para ser incluida en nuestras dietas de forma regular.

Kaki, fruta del mes de noviembre

En el año 2012, el caqui fue la planta del mes de noviembre en la Alhambra y como motivo de tan peculiar celebración realizaron este vídeo sobre la historia y características del caqui.

Imagen de previsualización de YouTube

A lo largo de estos años hemos venido redactando una buena colección de artículos protagonizados por el kaki persimon, aquí os dejamos el enlace a los más representativos, por si os apetece conocer más de esta exótica fruta:

Kaki persimon, valor nutricional completo

Kaki persimon, propiedades beneficiosas

Colección completa de artículo sobre el kaki persimon

Aquí os dejamos la información que acompaña al vídeo en el canal del youtube .

El caqui es el vegetal elegido como planta del mes de noviembre en la Alhambra. Se cree que este árbol es originario de Japón y Corea. Su nombre científico, Diospyros kaki, proviene del griego Dios (divino) y pyros (fruto), mientras que kaki es el nombre que se da en Japón al fruto. Introducida en España hacia 1790, se considera una de las plantas esenciales en la flora de los ‘Cármenes de Granada’

Los caquis se comen frescos (normalmente con cuchara cuando adquieren una textura parecida a la mermelada) y se utilizan también en la elaboración de postres (por ejemplo en helados).

Existen diversas variedades en función de su astringencia (sensación áspera que deja en el paladar). Un método casero para eliminarla es recolectarlos cuando aún están duros e introducirlos durante dos o tres días en un recipiente cerrado donde, de forma separada, también se introduce alguna bebida alcohólica de alta graduación (aguardiente, coñac, etc.). De este modo quedan con la pulpa consistente y pueden comerse simplemente mediante el pelado.

arbol kaki persimon

Otros articulos

  • Kaki persimón, aliado en el control del colesterolKaki persimón, aliado en el control del colesterol Si bien los mecanismos que regulan los niveles de colesterol en sangre aún no han sido descubiertos completamente parece aceptado que el kaki persimon, y las frutas en general, contribuyen […]
  • Variedades de caquisVariedades de caquis Las variedades de caqui se dividen en función de la astringencia en astringentes y no astringentes.
  • Kaki persimón, bueno para la hipertensiónKaki persimón, bueno para la hipertensión El consumo de caquis, como el de las frutas en general, está asociado con numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud. Hoy vamos a entrar con un poco detalle en la influencia del […]
  • Historia del cultivo de caquisHistoria del cultivo de caquis Una curiosidad: Nos detenemos en la historia del cultivo de caquis por parte de los seres humanos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *