1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Frutas y verduras del otoño del 2014

6 de octubre de 2014

frutas de temporada otoño

Estamos arrancando ya octubre y la llegada del otoño en el hemisferio norte cada vez es más patente, tanto por el clima como por la duración de los días. Momento pues de rescatar la ropa de abrigo y adecuar nuestra alimentación a las frutas y verduras propias de estos meses.

Las recomendaciones generales, plasmadas en las pirámides alimenticias, siguen siendo válidas, pero siempre es conveniente que la mayoría de nuestros alimentos sean los que se producen en la época en la que estamos. Alimentos ecológicos, locales y de temporada, la triada mágica de la salud.

Frutas y verduras del otoño del 2014

Ha llegado el momento de empezar a escoger alimentos más adecuados al otoño, de privilegiar las legumbres sobre los cereales, de prescindir un tanto de las ensaladas previas a la comida y, muy importante, de abandonar las frutas y verduras de verano y sustituirlas por las de otoño.

En cuanto a las FRUTAS, estamos en la estación de los caquis, uvas, granadas, chirimoyas o kiwis. Es el momento de manzanas y peras aunque ahora están disponibles todo el año, con sus brillantes colores artificiales. En poco tiempo arrancará la temporada de las naranjas y mandarinas.

En el mundo de las VERDURAS el otoño es una época fantástica puesto que salvo pepinos, habas o espárragos verdes casi todas las verduras son adecuadas para nuestra dieta de esta época del año.

Aquí os dejamos el enlace al calendario anual de verduras y el calendario anual de frutas, para que podamos tener claro cuales de las verduras y frutas de nuestros mercados son las que se producen localmente y cuales han de llegar desde el otro hemisferio, asociadas a un derroche energético fuera de lugar.

Ver  Alimentación en primavera 2011

Otros articulos

  • Frutas y verduras de OtoñoFrutas y verduras de Otoño Habíamos comentado en dos entradas anteriores la importancia de consumir frutas de temporada y verduras de temporada. Conviene recordar que el calendario de alimentos de temporada es […]
  • Alimentación en OtoñoAlimentación en Otoño En el hemisferio Norte comienzan a aparecer los primeros síntomas del cambio de estación: anochece antes y los días son más fríos y húmedos. Así que igual que se cambia la ropa conviene […]
  • Una vía de escape a las verduras y frutas “clónicas”Una vía de escape a las verduras y frutas “clónicas” Un amigo de la página nos ha remitido una noticia muy curiosa e interesante sobre las frutas y verduras que encontramos en nuestros supermercados. Para todos aquellos que nos […]
  • Verduras de temporadaVerduras de temporada Comentábamos al hablar de las frutas de temporada algunas de las ventajas de consumir las frutas y las verduras durante el periodo adecuado. Aquí os dejamos, de igual modo, las […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.