1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Mitos sobre la leche materna

26 de septiembre de 2014

mitos lactancia materna

Vamos completando nuestra colección de artículos sobre la leche materna y nos centramos hoy en algunos de los mitos sobre la leche materna que más vigentes se mantienen.

En entradas anteriores habíamos ido resaltando el valor y la importancia de la lactancia como forma de alimentar al bebé, durante los seis primeros meses de forma exclusiva y a partir de ahí combinada con otros alimentos, si bien una madre puede dar el pecho a su bebé durante el tiempo que quiera, llegando a veces a los dos años o más. Aquí os dejamos el enlace a algunos de estos artículos:

Mitos sobre la leche materna

Algunos de los mitos sobre la leche materna más arraigados en nuestras culturas y que conviene ir dejando de lado, por su incorrección, son los siguientes:

  • La leche materna varía de una persona a otra. Aunque esta creencia está ampliamente sostenida, es falsa. La composición de la leche materna, como desarrollábamos en detalle en uno de los artículos indicados arriba, es practicamente constante entre diferentes mujeres. Incluso, una malnutrición de la madre puede ocasionar un descenso en el volumen de leche producida pero apenas cambios en su composición.
  • La leche de un pecho es distinta a la del otro. Aunque hay personas que lo piensan, esto es también falso: la composición de la leche del pecho izquierdo es igual a la del derecho.
  • La leche materna se fermenta en los pechos con el calor. Ante este mito se le queda a uno cara de poker… en los pechos la leche materna se encuentra perfectamente a salvo. Como en casa, podríamos decir.
  • La leche materna se puede dañar en los pechos. Como nos diría el sentido común, la leche materna no se daña de ningún modo en los pechos.

Fuente

Nutrición humana en el mundo en desarrollo. Publicación FAO

Otros articulos

  • La leche materna vuelve a escena con fuerzaLa leche materna vuelve a escena con fuerza Un aspecto muy interesante de la leche materna: su valor en la creación y desarrollo del sistema inmunológico del bebé. Comentamos un artículo sobre este asunto.
  • Diferencias entre la leche materna y la leche de vacaDiferencias entre la leche materna y la leche de vaca En nuestro análisis de la alimentación idónea para los bebés nos centramos en las diferencias entre la leche materna y la leche de vaca, que suele ser la base de los preparados infantiles.
  • Ventajas de la lactancia maternaVentajas de la lactancia materna Durante los últimos años y especialmente en la última década han aparecido multitud de estudios comparando los efectos de la lactancia materna en los bebés con los de sus sustitutos […]
  • Composición de la leche maternaComposición de la leche materna La composición de la leche materna, pese a que existe una creencia bastante extendida en sentido contrario, es muy constante y solo es afectada única y selectivamente por la dieta de la madre.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *