1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de salmorejo cordobés

17 de septiembre de 2014

receta salmorejo cordobes

Os recomendamos hoy un vídeo muy interesante con una gran receta para preparar un salmorejo cordobés. Este vídeo lo hemos extraído del canal de youtube Las recetas de MJ, dedicado a las recetas de cocina.

El salmorejo es una receta típica del sur de España de origen humilde, como todas las grandes recetas tradicionales. El salmorejo es una preparación tradicional de Córdoba, en Andalucia y consiste en una crema que se sirve como primer plato en los meses de calor, principalmente.

Ingredientes para esta receta de salmorejo cordobés

Los ingredientes necesarios para preparar esta receta de salmorejo cordobés son los siguientes:

  • 1 kg de tomates
  • 200 g de pan
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • 10 g de sal
  • Huevo cocido
  • Jamón ibérico

Preparación de la receta de salmorejo cordobés

Los pasos necesarios para preparar el salmorejo cordobés son muy sencillos y rápidos:

  1. Lavamos los tomates, les quitamos el corazón y los cortamos en 4 trozos. Los pasamos a la batidora y los trituramos a la máxima potencia durante un minuto, más o menos.
  2. Añadimos el pan del día anterior, un ajo, sal al gusto y aceite de oliva virgen extra, de la variedad que más nos guste. Lo trituramos, arrancando a potencia media hasta pasar a potencia máxima según los alimentos se vayan triturando adecuadamente.
  3. La cantidad de pan nos permitirá ajustar la espesura del salmorejo.
  4. Al servir, añadimos huevo duro picado y jamón bien picadito.

Listo, una delicia preparada en un momento.

Imagen de previsualización de YouTube

Si no funciona el vídeo, que pasa mucho ultimamente, aquí os dejo la url:

Otros articulos

  • SalmorejoSalmorejo Con la llegada de los calores del verano cobran protagonismo las comidas frescas como algunas cremas o las ensaladas. Vamos a ir presentándoos algunas de las recetas más características de […]
  • Receta de guacamoleReceta de guacamole Hoy os presentamos una receta para preparar guacamole, un delicioso plato de origen mesoamericano, cuya base es el aguacate.
  • TabuléTabulé El tabulé, también conocido como tabouleh o tabbouleh, es otra de esas ensaladas frías perfectas para el verano que tiene su origen en Oriente Medio.
  • Receta ali-oli caseroReceta ali-oli casero Os presentamos hoy un par de recetas para preparar una salsa alioli, tanto con huevo como sin él. La salsa alioli es un aliño común, en la comida mediterránea, basado en el aceite y el ajo.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *