1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Caldo de puerros, apio y perejil contra el ácido úrico

13 de agosto de 2014

puerros

El ácido úrico es un derivado de las proteinas alimentarias, producido por nuestras células como producto residual de la utilización metabólica de estas proteinas. El ácido úrico producido por las células pasa a la sangre para su eliminación, gracias a la acción de los riñones, a través de la orina. Sin embargo, si la concentración de ácido úrico es demasiado elevada, como resultado de un consumo excesivo de proteínas, principalmente de origen animal, nuestros riñones no son capaces de elimarlo por completo y se acumula en las articulaciones, formando pequeños cristales que irritan cartílagos o la membrana sinovial de las articulaciones produciendo molestias, pudiendo desencadenar la aparición de diversas enfermedades.

La mejor forma de prevenir este exceso de ácido úrico es, como siempre, una alimentación equilibrada. Sin embargo, si ya padecemos el problema podemos acudir a algunos alimentos concretos que favorezcan la acción de los riñones y que nos permitan combatir el problema por la vía rápida. Vamos hoy con un remedio tradicional de gran utilidad para combatir el exceso de ácido úrico: un caldo de puerros, apio y perejil, que poseen un notable efecto diurético y ayudan a formar grandes cantidades de orina que permitan eliminar el ácido úrico sobrante.

Para preparar este caldo hervimos durante cinco minutos, en un litro de agua, cinco o seis puerros, un apio mediano y un ramillete de perejil. Dejamos reposar un poco, colamos el líquido y lo utilizamos como bebida a lo largo del día durante una semana.

Un remedio muy sencillo a la par que muy útil para combatir un problema que aunque no llegue a causar una enfermedad ocasiona molestias de diverso grado.

apio

Otros articulos

  • Remedios caseros para la gripeRemedios caseros para la gripe En esta época invernal en la que estamos puede resultar muy interesante conocer algunos de los remedios caseros para la gripe que nos ahorren algunas visitas a la farmacia. Aquí os […]
  • Alimentos para combatir el reumaAlimentos para combatir el reuma El reuma es un lesión que afecta a las articulaciones muy frecuente en las personas de edad avanzada. Vamos a ver algunos alimentos que pueden resultar especialmente interesantes en caso […]
  • Nutrición: Los puerrosNutrición: Los puerros Nos centramos hoy en uno de los alimentos clásico de la dieta mediterránea, los puerros. Su historia en las cocinas, su composición, propiedades y usos.
  • Propiedades del perejilPropiedades del perejil En una entrada anterior habíamos comentado la importancia del perejil en la dieta y su interesante composición nutricional rica en vitaminas y minerales. Hoy nos centramos en las […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *