1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

¿Por qué se considera el tomate una verdura y no una fruta?

8 de julio de 2014

tomate fruta o verdura

Vamos hoy a dar respuesta a una pregunta que surge a menudo cuando se profundiza un poco en la alimentación humana. La pregunta se refiere al tomate, una de las verduras más populares en muchas regiones de la tierra: ¿Por qué si el tomate es, desde un punto de vista biológico, el ovario madurado que contiene las semillas de las flores y, por tanto, una fruta, se considera una verdura en los diferentes países?

Una primera y sensata respuesta es que dado que el tomate se utiliza como si fuese una verdura, para preparar salsas o guisos, y casi nunca lo comemos solo, como solemos hacer con las frutas, no parece extraño que tenga esa consideración de verdura.

Pero hay otra respuesta más cachonda y curiosa que nos ha llevado a escribir este artítuclo. Resulta que en 1893 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tuvo que resolver una causa presentada por un importador de fruta al que cobraban, por los tomates que importaba, los aranceles que se aplicaban a la verdura, no a la fruta. El tribunal dictaminó que los aranceles eran correctos y que el tomate debía considerarse una verdura. Y así hasta hoy.

Otros articulos

  • Algunos estudios sobre las propiedades del tomateAlgunos estudios sobre las propiedades del tomate Revisión de algunos estudios científicos realizados en los últimos años sobre las propiedades del tomate y de algunos de sus componentes, como el licopeno, un antioxidante.
  • Licopeno, principal antioxidante del tomateLicopeno, principal antioxidante del tomate Importancia en la salud del licopeno, el principal antioxidante conocido en el tomate y al que se ha asociado con reducciones en la posibilidad de padecer cáncer o desordenes cardiovasculares
  • El tomate, fantástico protector solarEl tomate, fantástico protector solar El licopeno es el pigmento responsable del espléndido color rojizo de los tomates y de sus fantásticas propiedades protectoras frente al efecto dañino de la radiación solar.
  • Verduras de temporadaVerduras de temporada Comentábamos al hablar de las frutas de temporada algunas de las ventajas de consumir las frutas y las verduras durante el periodo adecuado.Aquí os dejamos, de igual modo, las […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *