1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de la ensalada de col americana anticáncer

4 de julio de 2014

receta col americana anticancer

Artículo principal: Recetas de ensaladas

La pasada semana incluíamos una receta para hacer una ensalada de col americana, al estilo Kentaky, y buscando información encontramos otra receta también conocida como ensalada de col americana con algunos puntos en común pero con un mayor interés por conseguir una ensalada lo más saludable posible.

Esta receta está incluida en el libro Recetas de cocina anticáncer, escrito por Odile Fernádez y la hemos encontrado en la página web de televisión española. Una variante respecto a la primera ensalada de col americana que os presentábamos pero mucho más interesante, como vamos a ver.

Receta ensalada de col americana

Los orígenes de la ensalada de col americana, como se conoce hoy en día, se remontan probablemente al Imperio Romano, donde eran muy comunes las ensaladas de col cruda. Sin embargo, la receta de la ensalada de col americana se popularizó  en EEUU hace más de un siglo, acompañada de zanahoria.

Como parece que no podía ser de otra forma en una receta transformada en los EEUU, la ensalada de col pasó a incluir alimentos como la mayonesa, el azúcar o la leche agria. En la receta que vemos hoy, estos ingredientes no aparecen y en su lugar tenemos una presencia mucho mayor de frutas y verduras. No hay que insistir en que damos palmas con las orejas al ver esta evolución.

Ingredientes receta ensalada de col americana

Para preparar esta receta de col americana podemos utilizar los siguientes ingredientes:

  1. 1 col pequeña (600gr aproximadamente)
  2. 1 zanahoria
  3. 1 manzana
  4. 1/4 granada desgranada

Para la salsa:

  1. 50 ml de aceite de oliva
  2. 50ml de vinagre de manzana
  3. El zumo de medio limón
  4. 1 cucharadita de mostaza de dijon
  5. 1 cucharadita rasa de cúrcuma
  6. 1 pizca de pimienta negra
  7. 1 cucharadita de sirope de agave

Preparación de la receta ensalada de col estilo americano

Esta receta de la ensalada de col estilo americano se puede preparar en poco más de 10 minutos, a los que hay que sumar una maderación de 1 hora, aproximadamente. Los pasos a seguir son los siguientes

  1. Se tritura la col, la zanahoria y la manzana en trozos pequeños (se sugiere que se puede utilizar hasta una batidora para ello). Las colocamos en una ensaladera o en un bol.
  2. Para preparar la salsa, mezclamos todos los ingredientes y los batimos para emulsionar.
  3. Añadimos la salsa a la ensalada, los granos de granada, removemos y la dejamos macerar hasta que se ablanden las verduras, una hora aproximadamente.
  4. Como sugerencia final para dar un toque original se puede servir la ensalada dentro de una hoja de col.

En suma, una ensalada muy saludable y apetecible para los días de calor que espermos nos quedan por delante este verano.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *