1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Cocina árabe: Receta de Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena)

23 de abril de 2014

receta Mtabbal bathenjan

Os ofrecemos hoy una nueva receta de la extraordinaria e inagotable gastronomía árabe. Tras las recetas de hummus, tabulé y Saltet Khiar Blaban que os presentamos estas semanas pasadas, nos centramos hoy en la receta de Mtabbal bathenjan, un sabrosísimo paté de berenjena.

En vídeo con esta receta para preparar Mtabbal bathenjan pertenece al programa de Cocina internacional: Cocina árabe, producido por Canal Cocina. La cocinera es Anud Abbassi, de nacionalidad jordana.

Al igual que ocurre con el pepino, las berenjenas que se cultiva en el levante mediterráneo son bastante más pequeñas que las que se cultivan en la península ibérica.

Si os gusta la comida sana os recomiendo echar un vistazo a nuestra página de recetas de ensaladas, donde encontraréis desde las ensaladas más populares a algunas muy saludables.

Ingredientes Receta de Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena)

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena):

  • 2 berenjenas grandes
  • 1/4 taza de zumo de limón
  • 1/4 taza de salsa de tahini (pasta de sésamo)
  • 3 dientes de ajo machacado con sal
  • 1 cucharadita vinagre blanco
  • Perejil muy picadito
  • 1 cucharada de yogur
  • sal (al gusto)
  • Pimentón y aceite de oliva para decorar

receta Mtabbal bathenjan

    Preparación Receta de Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena)

    Precalentamos el horno a 230º, casi al máximo, para asar la berenjena.

    Lavamos la berenjena y le hacemos unos cortes con un cuchillo o un tenedor. La envolvemos, sin pelar, en papel albal y la metemos en el horno ya a la temperatura adecuada. El papel albal nos sirve para que la berenjena no pierda sus jugos y esté más sabrosa.

    La dejamos alrededor de 40 minutos y la sacamos con cuidado, que quemará. La ponemos bajo un chorro de agua fría, para poder pelarla. La pelamos, pues.

    Machacamos la berenjena ya pelada en un mortero, para que mantenga su textura, y la vamos añadiendo a un bol, donde añadiremos el tahini, el yogur, el ajo, el limón, el vinagre y ajustamos el sabor con la sal.

    Emplatamos, que gran palabra, añadiendo el perejil, el pimentón y el aceite de oliva virgen extra. Listo para comer.

    Vídeo receta Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena)

    Imagen de previsualización de YouTube

    Otros articulos

    • Cocina árabe: Receta de Saltet Khiar Blaban (ensalada de pepino y yogur)Cocina árabe: Receta de Saltet Khiar Blaban (ensalada de pepino y yogur) Os ofrecemos hoy una nueva receta de la extraordinaria e inagotable gastronomía árabe, la receta de Saltet Khiar Blaban, una ensalada de pepino y yogur muy popular en varios países del […]
    • Receta de paté de berenjena y tofúReceta de paté de berenjena y tofú Os presentamos hoy una receta para hacer un paté de berenjena y tofú muy sencilla de preparar y con un sabor delicioso. Este paté de berenjena y tofú se puede tomar tanto como entrante, […]
    • Cocina árabe: vídeo receta para hacer hummusCocina árabe: vídeo receta para hacer hummus El hummus es un delicioso plato originario de Oriente Medio consistente en una ensalada cuya base es un puré de garbanzos cocidos (hummus en árabe significa garbanzo). Hoy vemos como […]
    • Cocina árabe: Vídeo receta de tabuléCocina árabe: Vídeo receta de tabulé Os dejamos hoy una receta para preparar una de las ensaladas más populares en los países árabes, el tabulé, cuya fama y uso se está extendiendo en multitud de países por su peculiar sabor […]
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
    Cargando…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *