1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Documental Stop! Rodando el cambio

16 de abril de 2014

documental stop rodando el cambio

Os recomiendo hoy un documental muy interesante titulado Stop! Rodando el cambio, realizado durante el verano del 2012. El documental nos presenta una visión bastante amplia de las alternativas teóricas y prácticas al modelo capitalista de sociedad (y vida).

¿Es posible vivir de otra manera o el Capitalismo es el fatídico destino? Es es, quizás, la gran pregunta que pretende abordar el documental.

En cuanto a las alternativas teóricas, Carlos Taibo nos expone algunos de los ejes del decrecimiento, una corriente que aboga, diciéndolo injusta y brevemente, por el descenso en nuestro nivel de consumo como respuesta a la crisis económica, ecológica y espiritual del momento.

Yayo Herrero hace lo mismo desde el ecofeminismo, una corriente muy interesante que combina algunas ramas del feminismo y del ecologismo.

A nivel práctico, realizan varias entrevistas a personas que viven en ecoaldeas, pueblos en transición o que trabajan por el cambio desde entornos urbanos. Representación de las iniciativas reales en busca de otros modos de convivencia, alternativas que asumen los enfoques críticos en la creación de una nueva forma de vida, radicalmente diferente a la capitalista.

Esto y mucho más es lo que nos ofrece este road documental realizado por un grupo de mujeres en España, Francia y Portugal a lomos de una furgoneta.

Profundizar en este debate nos podría llevar varias páginas web así que de momento aquí está el documental completo. Si a alguien le interesa seguiremos hablando del tema.

Documental Stop! Rodando el cambio

Los incocebibles designios de internet hacen que hoy no pueda adjuntar el vídeo. Así que, de momento, aquí está el enlace.

Este documental está incluido en el canal del youtube RodandoelCambio.

Aquí encontraréis el enlace a la página web del proyecto, donde las autoras comentan en detalle sus preocupaciones relacionadas con estos asuntos.

Y aquí os dejo la información que acompaña al vídeo:

Stop! Rodando el cambio es un documental grabado por un equipo de mujeres y financiado colectivamente. Durante un mes viajamos por distintas alternativas entre España y Francia en busca de otras formas de vida más respetuosas con el entorno y las personas que habitamos en él. La teoría del decrecimiento en la que nos basamos nos alerta de la imposibilidad de seguir produciendo como hasta ahora en un planeta cuyos recursos son finitos. Estos niveles de consumo nos han conducido a la desaparición de los bosques, a tener ríos y mares contaminados, sistemas de alimentación intoxicados… todo ello alimentado por la especulación financiera y una clase política despreocupada tanto a nivel social como medioambiental. ¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?”

Otros articulos

  • Documental de Marie-Monique Robin, Las cosechas del futuroDocumental de Marie-Monique Robin, Las cosechas del futuro Os recomendamos hoy un estupendo documental de la periodista Marie-Monique Robin realizado en el año 2012, Las cosechas del futuro. Robin era la autora de otros dos fantásticos […]
  • Gran documental sobre alimentación: Más allá del pesoGran documental sobre alimentación: Más allá del peso Os recomendamos hoy un gran documental que nos ha hecho llegar un amigo de Nutrición-Dietas, titulado Más allá del peso, y en el que se abordan algunas de las causas de la pandemia de […]
  • Documental completo: El mundo según MonsantoDocumental completo: El mundo según Monsanto El Mundo según Monsanto es un documental dirigido por Marie-Monique Robin que presenta los efectos en el medio ambiente y en los seres humanos de los productos agroquímicos y de las […]
  • La alimentación del futuroLa alimentación del futuro Os recomendamos hoy un documental muy interesante sobre alimentación emitido en la televisión pública española, La alimentación del futuro. El documental cuenta con un guión de Curro […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *