1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Recomendaciones de consumo de cada uno de los grupos de alimentos

1 de abril de 2014

grupos de alimentos

Recogemos hoy una información que consideramos bastante interesante e ilustrativa para complementar la información presentada en las pirámides alimenticias que las instituciones de tantos países utilizan para orientar a sus poblaciones en lo referente a la alimentación sana.

En estos dos artículos abordábamos en profundidad en pirámides alimenticias:

La pirámide alimentica

Críticas a la pirámide alimenticia MyPyramid

Hoy os presentamos las recomendaciones de consumo de cada uno de los grupos de alimentos presentes en estas pirámides según la Guia de la alimentación saludable, editada por la Sociedad española de Nutrición comunitaria (SENC).

La pirámide alimenticia que se presenta en esta Guia de la alimentación saludable es la creada por la Sociedad española de Nutrición comunitaria en el año 2004.

Pirámide alimenticia SENC 2004

piramide alimenticia SENC 2004

Recomendaciones de consumo de cada uno de los grupos de alimentos

Junto a la pirámide anterior, el citado documento detalla las cantidades de cada grupo de alimentos que, según la SENC, deberían incluirse en una dieta sana.

Según la SENC la alimentación saludable se entiende no sólo como el conjunto de consejos necesarios para lograr una nutrición sana, pilar de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, sino también segura, exenta de riesgo para la salud.

Es conveniente recordar que tan importante como ingerir alimentos saludables es que en nuestra dieta estén presentes una gran variedad de alimentos, puesto que ningún alimento nos puede proporcionar todo lo que nuestro organismo necesita. Variedad y calidad son, por tanto, pilares de una dieta sana.

raciones grupos alimentos piramide alimenticia

Aquí os dejamos el enlace a la guía completa:

Guía de alimentación saludable SENC

Otros articulos

  • Consejos para la compra de verduras y hortalizas (SENC)Consejos para la compra de verduras y hortalizas (SENC) Interesantes consejos para la compra de verduras y hortalizas ofrecidos por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en su Guía de la alimentación saludable.
  • La pirámide alimenticia argentina: El óvalo argentinoLa pirámide alimenticia argentina: El óvalo argentino Hoy nos centramos en las recomendaciones realizadas por el gobierno de Argentina pasa su población. En este caso, en lugar de una pirámide, nos encontramos con el llamado Óvalo argentino. […]
  • Verduras de temporadaVerduras de temporada Comentábamos al hablar de las frutas de temporada algunas de las ventajas de consumir las frutas y las verduras durante el periodo adecuado.Aquí os dejamos, de igual modo, las […]
  • Piramide alimenticia 1992. USA. Piramide nutricional. Piramide de alimentos USA 1992La piramide alimenticia La pirámide alimenticia es, quizás, lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la nutrición. Parece que pudiera resumir, en un dibujo, todo lo que una persona sensata necesita […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *