1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Estudio PREDIMED: la dieta mediterránea y la salud cardiovascular

27 de febrero de 2014

dieta mediterranea y salud cardiovascularNos hacemos hoy eco de una breve entrevista con el doctor Miguel Angel Martínez, coordinador de la red de investigadores y profesor en la Universidad de Navarra, en la que explica las conclusiones obtenidas del estudio Predimed en relación a la influencia de la dieta mediterránea en la salud cardiovascular.

Estas conclusiones complementan las obtenidas al valorar la influencia de la dieta mediterránea, con abundante presencia de aceite de oliva virgen extra y frutos secos, en las diferentes enfermedades mentales como el parkinson o el alzheimer. Las personas que siguieron la dieta mediterránea presentaron un menor deterioro cognitivo leve, una menor incidencia de demencia y una mejor capacidad cognitiva. Aquí encontraréis el artículo completo con la noticia desarrollada, Estudio PREDIMED: La dieta mediterránea es buena para el cerebro.

Estudio PREDIMED: la dieta mediterránea y la salud cardiovascular

Imagen de previsualización de YouTube

Esta entrevista está incluida en el canal del youtube universidaddenavarra.

Estudio PREDIMED

PREDIMED, tal como se indica en su página web, es un proyecto coordinado para estudiar “Los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular”. PREDIMED “reúne a los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedad cardiovascular de España. Se trata de un equipo multidisciplinario, formado por 19 grupos de investigación distribuidos en 7 comunidades autónomas, que reúne a médicos clínicos de hospital y de atención primaria, epidemiólogos e investigadores básicos, procedentes de distintas instituciones estatales y autonómicas”

En el estudio PREDIMED se “han incluido cerca de 7.000 participantes asintomáticos, pero con un alto riesgo cardiovascular, a los que se va a seguir durante un tiempo medio de 5 años para evaluar, en primer lugar, la incidencia de episodios clínicos de enfermedad, en segundo lugar, mortalidad de cualquier causa y desarrollo de otras patologías crónicas y, en tercer lugar, cambios en biomarcadores de riesgo cardiovascular”.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *