1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Gran documental sobre alimentación: Más allá del peso

20 de febrero de 2014

documental mas alla del peso

Os recomendamos hoy un gran documental que nos ha hecho llegar un amigo de Nutrición-Dietas, titulado Más allá del peso, y en el que se abordan algunas de las causas de la pandemia de obesidad que padece gran parte de la humanidad, enfocado desde la alimentación de las personas más jóvenes, cuando muchas personas in-corporan preferencias alimenticias unidas unívocamente a la obesidad, tanto infantil como adulta.

Como indica la información que acompaña al documental, dirigido por Estela Renner, en la página oficial de Más allá del peso: “Por primera vez en la historia de la raza humana, los niños presentan síntomas de enfermedades de adultos. Problemas del corazón, respiración, depresión y diabetes tipo 2. Todas tienen como sua base a la obesidad. El documental discute porqué 33% de los niños brasileños pesan más de lo que debían. Las respuestas involucran a la industria, el gobierno, los padres, las escuelas y la publicidad. Con historias reales y alarmantes, el documental promueve una discusión sobre la obesidad infantil en Brasil y en el mundo.”

En el documental se rastrea los orígenes de esta pandemia, que sitúa en la época posterior a la segunda guerra mundial, cuando las grandes compañías armamentísticas reorganizaron su producción para adecuarla a los tiempos de paz, lo que dio lugar a la agroindustria basada en el petróleo y cuyas consecuencias, junto a los inmensos beneficios de las grandes compañías del sector, estamos viendo en la actualidad en forma de múltiples enfermedades relacionadas directamente con la alimentación.

La obesidad está relacionada, según indica Amélio F. de Godoy Matos, endocrino brasileño, con las principales enfermedades que afectan a los seres humanos hoy en día: diabetes, enfermedades cardiovasculares, estrés, depresión, algunos tipos de cáncer. Hoy, muchísimos niños padecen enfermedades de adultos, debido a su alimentación.

Si esto, como parece claro, es un documental de terror, de uno de los terrores de nuestra vida cotidiana, entonces, ¿quién es el monstruo? ¿Cuanto tiempo seguiremos fingiendo que en nuestro modo de alimentarnos no hay nada extraño? ¿cuanto tiempo seguiremos aplaudiendo a nuestros agresores por el mucho dinero que ganan (con nuestra salud)?

Gran documental sobre alimentación: Más allá del peso

Imagen de previsualización de YouTube

Este documental está incluido en el canal del youtube Maria Farinha Filmes.

Otros articulos

  • Documental: El plato o la vidaDocumental: El plato o la vida Os recomendamos hoy un documental muy interesante realizado en Cataluña, España, con el sugerente título El plato o la vida, la diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas.
  • Entrevista a Esther Vivas en Mundo Rural (2013)Entrevista a Esther Vivas en Mundo Rural (2013) Entrevista muy interesante con la activista Esther Vivas incluida en la revista Mundo Rural: La obesidad y el hambre son dos caras de una misma moneda. La de un sistema alimentario que no […]
  • Documental Stop! Rodando el cambioDocumental Stop! Rodando el cambio Os recomiendo hoy un documental muy interesante titulado Stop! Rodando el cambio, realizado durante el verano del 2012. El documental nos presenta una visión bastante amplia de las […]
  • Documental completo: El mundo según MonsantoDocumental completo: El mundo según Monsanto El Mundo según Monsanto es un documental dirigido por Marie-Monique Robin que presenta los efectos en el medio ambiente y en los seres humanos de los productos agroquímicos y de las […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *