1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Vídeo informativo sobre el kaki persimon

10 de diciembre de 2013

 kaki persimonHoy os presentamos una curiosidad: un breve reportaje realizado para el telediario de la cadena de televisión española Antena 3 sobre el kaki persimon.

El kaki persimon es una fruta de origen asiático que desde hace unos años, y pasada la sorpresa inicial ante una fruta tan exótica y diferente de las que se cultivan tradicionalmente en las tierras de España, se ha convertido en una de las frutas preferidas durante el otoño y los primeros meses de invierno.

En el reportaje del vídeo se presentan unas entrevistas a agricultores del kaki persimon y con una técnica de calidad que nos explica el proceso de postproducción que hace que los caquis tengan esa textura tan peculiar.

Vídeo informativo sobre el kaki persimon

Aquí os dejo unos enlaces interesantes sobre el kaki persimon:

  • Kaki Persimon: Propiedades nutricionales. El kaki persimon es una fruta muy rica en vitamina A y vitamina C, con gran acción antioxidante, por tanto. También es rica en potasio, hierro, magnesio o calcio.
  • Kaki Persimon: Propiedades beneficiosas. Por su contenido nutricional se asocia al kaki con propiedades beneficiosas para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea, dependiendo de la maduración, la hipertensión arterial o el colesterol elevado. Su contenido en antioxidantes tiene efectos beneficiosos en la prevención de las enfermedades degenerativas como el cáncer, cataratas o los problemas cardiovasculares.
  • Kaki Persimon: Precauciones en su consumo. Conviene tener precaución a la hora de comer caquis en caso de sufrir insuficiencia renal, si hemos sido operados de ulcera estomacal o si padecemos diabetes, aunque este punto no está claro. En cualquier caso, si padecemos de alguno de estos problemas de salud es conveniente consultar a nuestro médico de cabecera.
Ver  Kaki Persimon: Valor nutricional completo

También podéis consultar nuestras recetas con Kaki persimon para ver diferentes posibilidades de incluirlo en nuestra dieta.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.