1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de ensalada de escarola con kaki persimon

8 de noviembre de 2013

receta escarola kaki persimon granadaCon la llegada del otoño se hace notar la presencia del inconfundible kaki persimon en las fruterias. Una de las frutas más populares de esta época en los últimos años, en los que el kaki persimon ha pasado de ser una fruta exótica a componente habitual en nuestra dieta.

Las razones para escoger frutas y verduras de temporada son muy variadas y de importancia: son más baratas, es posible conseguirlas sin que hayan tenido que viajar miles de kilómetros para estar a nuestra disposición y, probablemente, son las que nuestro organismo necesita en cada estación puesto que las condiciones, por ejemplo, de temperatura y humedad son muy diferentes del verano al otoño y, por tanto, nuestros alimentos no deben ser los mismos.

A lo largo de estos años hemos ido recogiendo algunas de las principales características del kaki persimon en diferentes artículos. Aquí podréis encontrar los más significativos:

Kaki Persimon: Propiedades nutricionales.

Kaki Persimon: Propiedades beneficiosas

Kaki Persimon: Precauciones en su consumo.

receta escarola kaki persimon

Una vez conocida la importancia del kaki persimon vamos con la receta de hoy:

Receta de ensalada de escarola con kaki persimon

Ingredientes:

– 2 kaki persimon

– escarola

– 1 trozo de bacalao

– 1 granada

– aceite de oliva virgen extra

– vinagre

– perejil

– 1 cucharadita de cafe de miel

Elaboración de la ensalada de escarola con kaki persimon

Se coge un trozo de bacalao y se  escalda en agua hirviendo, se saca del agua, se deja escurrir y se  separan en láminas. Lo mantenemos aparte.

La escarola se lava, se trocea y se coloca en una fuente, se añade el bacalao y el kaki troceado en forma de gajos.

Se desgrana la granada y se añaden a la ensalada. En otra entrada os habíamos mostrado como pelar una granada de forma muy sencilla.

Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva virgen, vinagre, un poco de sal, un toque de miel y el perejil, y se adereza la ensalada.

También podéis consultar nuestras recetas con Kaki persimon para ver diferentes posibilidades de incluirlo en nuestra dieta.

Otros articulos

  • Recetas con kaki persimonRecetas con kaki persimon Hoy os presentamos algunas recetas para incluir el kaki persimon en nuestra dieta de formas variadas.
  • Kaki Persimón: una fruta de otoñoKaki Persimón: una fruta de otoño El Kaki persimon es una de las frutas de las que disponemos en otoño. Estas son las razones por las que el kaki persimon es una fruta muy interesante en la dieta
  • Vídeo informativo sobre el kaki persimonVídeo informativo sobre el kaki persimon Hoy os presentamos una curiosidad: un breve reportaje realizado para el telediario de la cadena de televisión española Antena 3 sobre el kaki persimon.
  • Kaki persimón, bueno para la hipertensiónKaki persimón, bueno para la hipertensión El consumo de caquis, como el de las frutas en general, está asociado con numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud. Hoy vamos a entrar con un poco detalle en la influencia del […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *