Conferencia TED de José María Ordovás: Nutrición saludable: qué, cuánto, cuándo y dónde.

conferencia José María Ordovás TED Nutrición saludable qué, cuánto, cuándo y dónde.

Os ofrecemos hoy una interesante conferencia realizada por José María Ordovás durante el ciclo de conferencias TED en España y que lleva por título Nutrición saludable: qué, cuánto, cuándo y dónde.

José María Ordovás es Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston) y es una de las figuras mundiales destacadas en el campo de la nutrigenómica, esa ciencia de nuevo cuño que estudia las relaciones entre la genética y la nutrición. Su más reciente libro se titula La nueva ciencia del bienestar. Nutrigenómica (Crítica).

Aquí podéis encontrar una interesante entrevista a José María Ordovás en el diario El Pais donde profundiza en los temas de los que habla en la conferencia que hoy os recomendamos.

Conferencia TED de José María Ordovás: Nutrición saludable: qué, cuánto, cuándo y dónde.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DhttdMFk45g[/youtube]

Esta conferencia sobre nutrición está incluida en el canal del youtube TEDxTalks.

En la conferencia se habla de la pirámide alimenticia, aquí encontraréis un artículo en el que recogemos las principales críticas que se realizan a la piramide alimenticia MyPyramid.

Información que acompaña al vídeo del youtube, que os puede resultar interesante:

José María Ordovás es Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston). En su intervención, ha destacado que vivimos en una sociedad acelerada y en lo referente a la nutrición buscamos soluciones rápidas para alimentarnos y para mejorar nuestra salud. Sí que existe el sentido común y el reconocimiento de la sabiduría de nuestros antepasados que diseñaron, mediante sus dotes de observación y la apreciación del entorno, esa dieta y cultura Mediterránea que nos debe guiar no sólo en decidir el qué, cuánto, cuándo y dónde comemos.

TED es un evento anual en el que los líderes mundiales del pensamiento y la acción comparten sus pasiones. «TED» es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que, colectivamente, están definiendo nuestro futuro.Entre los conferenciantes que han pasado por el evento figuran Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la Sapling Foundation presidida por Chris Anderson adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. “

En el enlace del canal del youtube superior podréis encontrar cientos de charlas TED.

Otros articulos

Otros artículos en Nutrición Dietas

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.