1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Guía de alimentos transgénicos en España 2013

4 de septiembre de 2013

guia de alimentos transgenicos

Este verano se ha publicado la quinta edición de la Guía roja y verde de alimentos transgénicos en España realizada por Greenpeace. En esta guía las marcas, productos y fabricantes se sitúan en una columna verde (libre de transgénicos) o roja (con presencia de transgénicos) en función de su política en materia de transgénicos.

Como ya todas sabemos, un transgénico u Organismo Modificado Genéticamente (OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. La manipulación genética consiste en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el de otro.

Mientras que en Europa se ha ido paralizando la introducción de los cultivos de alimentos transgénicos debido a la oposición de la población, su cultivo continúa extendiéndose en todo el planeta debido a la influencia y al poder de las compañías de semillas.

España una de las pocas excepciones a esta dinámica europea y mantiene algunos de los cultivos transgénicos que nuestros vecinos han abandonado. De hecho, en España se cultivaba en 2010 el 75% del maíz transgénico cultivado en Europa. Las filtraciones que wikileaks hizo públicas en 2010 revelaban la alianza entre EE UU y el Gobierno para defender los organismos genéticamente modificados y como la embajada medió a favor de Monsanto en contra de las posiciones de Comisión Europea.

Guía de alimentos transgénicos en España 2013

Nosotros hemos ido abordando este polémico asunto en varios artículos. Hoy os dejamos el enlace a la guía de los alimentos transgénicos de Greenpeace y unos enlaces a algunos documentales que nos parecen muy interesantes.

Guía de alimentos transgénicos de Greenpeace 2013

Documentales sobre alimentación transgénica

Alimentos transgénicos en La noche temática (La 2)

El mundo según Monsanto

Nuestro veneno cotidiano

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *