1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

La industria de la alimentación podrá censurar la publicación de estudios

11 de junio de 2013

industria alimentosNos hacemos eco hoy de una noticia publicada por el diario español El País la pasada semana en la que se informaba que una enmienda del Partido Popular (sic), PP, el partido que controla España actualmente, a la nueva ley de calidad permitirá a la industria de la alimentación exigir tres informes antes de que se puedan hacer públicos análisis que les perjudiquen. Esto permitirá que las compañías que no estén de acuerdo con las conclusiones de algún estudio paralicen su publicación mientras presentan un estudio alternativo.

Un paso más en el proceso inexorable destinado a acabar con los pocos derechos de los ciudadanos y transferirlos por completo a la industria, dueña y señora ya no solo de la producción y la política sino también de la información.

No viene mal recordar que habitamos, los que vivimos en España, en un país cuyos gobiernos ocultaron durante siete, sí, siete años, los datos de un estudio que alertaba de que varias de las especies de pescados presentes en los mercados, contenían niveles de materiales pesados por encima de lo permitido por las normativas de salud pública.

“¿De qué sirve informar de que una empresa puso en riesgo su salud dos años atrás?”, se pregunta Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

Así que si ya nuestros políticos muestran este desprecio por la salud de las personas que habitan en su territorio, ¿qué podemos esperar ahora que la información debe pasar previamente el control de los intereses empresariales?

El rey está desnudo aunque todos aplaudamos sus ropajes democráticos. Algún día el crack que se oye de fondo se convertirá en un estruendo. Esperamos.

Noticia completa en El Pais:

El sector alimentario podrá parar la difusión de estudios que le dañen

Otros articulos

  • Documental completo: Nosotros alimentamos al mundoDocumental completo: Nosotros alimentamos al mundo Documental Nosotros alimentamos al mundo, dirigido por Erwin Wagenhofer en 2005, sobre los procesos de producción, distribución y consumo de la comida en las modernas sociedades occidentales.
  • Escándalos alimentarios en ChinaEscándalos alimentarios en China Reflexiones al hilo del reciente escándalo alimentario en China, donde gran cantidad de alimentos que había sido contaminados deliberadamente con el fin de aumentar los beneficios de los vendedores.
  • Dieta mediterránea y depresiónDieta mediterránea y depresión La semana pasada comentábamos dos artículos que presentaban sendos estudios sobre las relaciones entre alimentación y depresión. Hoy nos centramos en un estudio de la Universidad de […]
  • Dinero y concienciaDinero y conciencia En esta conferencia Joan Melé aborda la actual crisis desde una perspectiva holística así como el papel social de la banca así como la importancia y la relevancia social del consumo de […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *