1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un niño explica por qué no quiere comer animales

4 de junio de 2013

granja de cerdosOs dejamos hoy vídeo muy curioso que nos ha gustado mucho. El buen Luiz Antonio decide a la tierna edad de 3 años no volver a comer animales ante su plato de pulpo.

Comer carne o no

Comer carne o no, tema controvertido como pocos y en el que, además, todo el mundo es experto. Ya hace años que la antropología demostró que la alimentación es un hecho social total, esto es, que en él se representa todos los aspectos de una cultura: religioso, moral, político, económico, familiar, género, etc. Por tanto, nuestras opiniones sobre la alimentación, sobre comer carne o no, no se refieren solo a alimentación sino que están atravesadas por todas nuestras creencias sobre el mundo. Algo obvio, por otra parte.

Abordando someramente algunos de los principales debates que surgen inmediatamente al tratar la alimentación:

¿El ser humano necesita comer carne para mantener un estado de salud? La respuesta es no. Más bien al revés, cada vez surgen más estudios que relacionan el consumo de carne, sobre todo de la carne roja y, por supuesto, embutidos, con diferentes enfermedades.

Pero, se dice,, “el ser humano ha evolucionado gracias al consumo de carne, desde nuestros prehistóricos antecesores, que eran, ellos, valientes cazadores, y ellas, esmeradas recolectoras y madres”. Pues parece que tampoco, aunque en este tema se pueden encontrar opiniones y estudios para todos los gustos. Lo que parece esperable, dado que estamos ante un terreno de casi pura especulación y cada estudioso proyecta su ideología para unir los escasos y borrosos hechos de que se disponen en una teoría general. Según parece, nuestros antepasados eran, ante todo, y en lo que se refiere a la carne, carroñeros oportunistas, que viene a decir que no despreciaban la carne siempre que no les supusiese mucho riesgo obtenerla. Parece que las míticas expediciones de caza eran acciones puntuales más que una costumbre regular, aunque han venido muy bien para apuntalar las visiones sobre lo que significa ser hombre y ser mujer dentro de un patriarcado.

Pero me aventuro a pensar que sobre esto cada cual tendrá una teoría que no está dispuesto a abandonar. Lo que de nuevo es obvio: cambiar nuestra forma de pensar sobre la alimentación conlleva, irrevocablemente, cambiar de forma de pensar sobre otros muchos aspectos de la vida social. O a la inversa, pero, desde luego, forman parte del mismo pack. Y como nos gusta nuestra forma de pensar, como amamos nuestras ideas como si fueran algo, somos reacios a cambiarlas.

Bueno, si a alguien le interesan estos temas podemos seguir discutiéndolos. De momento, aquí está el vídeo con el buen Luiz Antonio hablando de comer animales.

Un niño explica por qué no quiere comer animales

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí os dejamos algunos enlaces relacionados:

Vegetarianismo

La pirámide alimenticia vegana

La piramide alimenticia

Criticas a MyPyramid

Fuente foto:

http://ica-animalista.com/?page_id=58

Otros articulos

  • Entrevista a Safran Foer: Comer animalesEntrevista a Safran Foer: Comer animales Os presentamos hoy la entrevista realizada al novelista nacido en Estados Unidos Safran Foer, que acaba de editar un libro titulado Comer animales, donde reflexiona sobre el consumo de […]
  • La dieta vegetariana es buena para el corazónLa dieta vegetariana es buena para el corazón Nos hacemos eco hoy de un nuevo estudio, uno más, recientemente publicado, que indica que seguir una dieta vegetariana reduce considerablemente el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.
  • Nutrición: El informe del Día Mundial del AguaNutrición: El informe del Día Mundial del Agua Algunas consideraciones relacionadas del informe del Programa de Evaluación Mundial del Agua de la UNESCO presentado el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.
  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Un comentario a Un niño explica por qué no quiere comer animales

  1. diego says:

    Compartan el video con sus amigos y hablemos de esto a muchas personas más conmpartan el video http://www.youtube.com/watch?v=an_exhfedeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *