1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta Ensalada de primavera

2 de mayo de 2013

 ensalada de primaveraOs recomendamos hoy una ensalada muy adecuada para los meses de primavera, especialmente en los días calurosos, la conocida como Ensalada de primavera.

Esta ensalada de primavera aporta minerales, oligoelementos y vitaminas y tiene un efecto depurativo en nuestro organismo.

Por otra parte, es una ensalada recomendable en el caso de padecer diabetes puesto que las judías ofrecen una cierta acción antidiabética al evitar el exceso de glucosa en sangre. Guisantes y patatas gracias a su contenido en fibra también son tolerados por los diabéticos. Aquí encontraréis nuestra entrada sobre cómo prevenir la diabetes con la dieta y el estilo de vida, por si os interesa ampliar esta información sobre las relaciones entre dieta y diabetes.

Ingredientes de la Ensalada de primavera

Los ingredientes necesarios para preparar una ensalada de primavera para 4 personas son:

½ Kg de tomates

½ Kg de patatas

400 gramos de judías verdes

150 gramos de guisantes

1 cebolla

1 zanahoria

1 diente de ajo

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Perejil

Orégano

Sal marina

Preparación de la Ensalada de primavera

La preparación de esta ensalada de primavera nos llevará un cuarto de hora más o menos, empleada en estos pasos:

Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Aunque la zanahoria puede no pelarse.

Lavamos y troceamos el tomate.

Cortamos los extremos de las judías verdes, las lavamos y las troceamos.

Por otra parte:

Hervimos las patatas con piel, las dejamos enfriar y las troceamos (si lo preferimos se pueden pelar, aunque no es necesario)

Hervimos los guisantes y las judías, por separado. Luego las escurrimos.

Finalmente agrupamos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos con el orégano, el perejil, el aceite de oliva virgen extra y la sal y la servimos fría.

Com podemos comprobar echando un vistazo a las pirámides de alimentos recomendadas por los gobiernos, la ensalada de primavera es un plato muy recomendable para incluir en una dieta sana.

Otros articulos

  • Ensalada griegaEnsalada griega La ensalada griega es una ensalada deliciosa, sana, barata y muy nutritiva. Una joya para el verano.
  • TabuléTabulé El tabulé, también conocido como tabouleh o tabbouleh, es otra de esas ensaladas frías perfectas para el verano que tiene su origen en Oriente Medio.
  • Receta ensalada de lentejasReceta ensalada de lentejas Hoy os presentamos una receta para preparar una deliciosa ensalada de lentejas que incluye legumbres, vegetales y proteínas procedentes del huevo de la mayonesa.
  • Receta Ensalada CesarReceta Ensalada Cesar Os recomendamos hoy vídeo con una receta para hacer una de las más ensaladas más populares del mundo, la ensalada César.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *