1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentos que son antigripales naturales

11 de abril de 2013

ajos cebollasNos hacemos eco hoy de una noticia publicada por la agencia EFE a comienzos de febrero de 2013 para profundizar en la línea abierta con nuestras últimas entradas, Alimentos que curan.

La noticia hace referencia a un estudio publicado por el Instituto Tecnológico Agroalimentario que nosotros no hemos podido encontrar pero que parece concluir que el ajo, la cebolla y las legumbres sirven para aumentar las defensas del organismo y que, por tanto, pueden funcionar como antigripales naturales.

Según el estudio, los cereales,  el brócoli, la remolacha, las coles de Bruselas presenta propiedades semejantes y son, por tanto, muy apropiadas para los meses de otoño e invierno, cuando el número de personas que padecen catarros, gripes, resfriados o infecciones respiratorias aumenta.

En la misma noticia se indica que los alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones, pomelos, verduras de hoja verde como coles o brócoli, o la zanahoria y la caballa, estos últimos con contenido importante en vitamina A también son muy buenos.

Un estudio, en fin, que viene a decir, otra vez, con otras palabras, una obviedad: que una dieta saludable es buena para la salud. Que comer alimentos: legumbres, cereales integrales, frutas y verduras, es bueno para la salud. Lo que no son alimentos es fácilmente distinguible: en los supermercados está envuelto en plástico. Es una regla un tanto gruesa pero nos puede servir.

Aquí podéis encontrar nuestra entrada comentando en detalles las propiedades del ajo y la cebolla, que creemos que puede ser de interés para entender mejor las relaciones entre alimentos y salud.

Y aquí podéis consultar nuestra entrada sobre la pirámide alimenticia, una referencia aceptable para entender en lo que consiste una dieta sana. Aquí, las críticas que se le hacen a esta pirámide.

Otros articulos

  • Alimentos que curan (II)Alimentos que curan (II) Segunda entrada, y última por el momento, sobre los alimentos que curan, para ir descubriendo la fantástica farmacia natural que tenemos en la despensa y en el frigorífico. Alimentos que, […]
  • Alimentos que curan (I)Alimentos que curan (I) Vamos a arrancar hoy una serie de entradas sobre los alimentos que curan, para ir descubriendo la fantástica farmacia natural que tenemos en la despensa y en el frigorífico y que, además, […]
  • Escándalos alimentarios en ChinaEscándalos alimentarios en China Reflexiones al hilo del reciente escándalo alimentario en China, donde gran cantidad de alimentos que había sido contaminados deliberadamente con el fin de aumentar los beneficios de los vendedores.
  • Nutrición: La carne roja, cuanta menos, mejorNutrición: La carne roja, cuanta menos, mejor Os presentamos los resultado de un estudio en profundidad que pretende relacionar las dietas y los estilos de vida de las personas con el padecimiento de enfermedades cardíacas o cáncer.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Alimentos que son antigripales naturales

  1. Isabel Paz says:

    El ajo, la Cebolla, limón y otros son muy eficaces para sanar o aliviar y prevenir problemas de gripes o resfríos. Son desinfectantes, un apoyo a las defensas y limpiadores naturales del organismo. Lo he probado con resultados muy eficaces.
    Isabel Paz

  2. Isabel Paz says:

    muy buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *