1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentos que curan (I)

5 de abril de 2013

alimentos que curan

Vamos a arrancar hoy una serie de entradas sobre los alimentos que curan, para ir descubriendo la fantástica farmacia natural que tenemos en la despensa y en el frigorífico y que, además, suelen carecer de efectos secundarios.

Los alimentos vegetales, como ocurre con las llamadas plantas medicinales, contienen sustancias que, además de curar, nos ayudan a prevenir otras enfermedades al contribuir a mantener un estado de salud en nuestro organismo.

Alimentos que curan (I)

Vamos a ver de forma somera algunos de estos alimentos que curan así como las propiedades de estos vegetales:

DIURÉTICOS: Alimentos como el apio, berenjena, melón, sandía, puerros o espárragos aumentan la producción de orina, favorecen la función de los riñones y reduce los edemas.

ASTRINGENTES: El caqui y el membrillo, manzana, granada o los nísperos aportan taninos que secan la mucosa intestinal y mucílagos que la suavizan.

PROTECTORES HEPÁTICOS: La alcachofa sobre todo, pero también los nísperos y los cardos aumentan la producción de bilis y descongestionan el hígado.

ANTISÉPTICOS URINARIOS: especialmente los arándanos, una auténtica joya natural, combaten la cistitis y otras infecciones urinarias y, además, sin provocar resistencia en las bacterias.

REMINERALIZANTES: alimentos como el coco, muy rico en magnesio, calcio y fósforo, y también las almendras, naranjas, alfalfa, coles o las hojas de los nabos contribuyen a remineralizar el organismo cuando es necesario.

En otra entrada continuaremos viendo el poder curativo de los vegetales y las propiedades hipolipemiantes, antioxidantes, digestiva o laxantes que algunos de ellos proporcionan. Auténticos alimentos que curan.

La fuente principal de esta entrada es el fantástico libro:

Enciclopedia de los Alimentos y su poder curativo. Tratada de bromatología y dietoterapia.

Autor: Dr Pamplona Roger.

Otros articulos

  • Alimentos que curan (II)Alimentos que curan (II) Segunda entrada, y última por el momento, sobre los alimentos que curan, para ir descubriendo la fantástica farmacia natural que tenemos en la despensa y en el frigorífico. Alimentos que, […]
  • Alimentos que son antigripales naturalesAlimentos que son antigripales naturales Un nuevo estudio concluye que el ajo, la cebolla y las legumbres sirven para aumentar las defensas del organismo y que, por tanto, pueden funcionar como antigripales naturales. Cereales, […]
  • Alimentos contra el estreñimientoAlimentos contra el estreñimiento El estreñimiento es un padecimiento bastante habitual en las sociedades urbanas contemporáneas cuyas causas pueden ser bastante variadas. Ciertos alimentos nos pueden venir muy bien para combatirlo.
  • Guía de la alimentación saludableGuía de la alimentación saludable Os presentamos la lista de recomendaciones sugeridas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) para este 2010. Las recomendaciones incluyen tanto objetivos nutricionales […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *