1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Alimentos para una buena salud cerebral

26 de marzo de 2013

dieta y salud mental

Recogemos hoy una conferencia ofrecida por el Dr. Gurutz Linazasoro sobre la relación entre la alimentación y la prevención de algunas enfermedades asociadas con un deterioro cerebral, como el Alzheimer y el Parkinson.

Esta conferencia tuvo lugar el jueves 5 de mayo de 2011, en la Gastroteca Barbacil, Zaragoza, bajo el título Alimentos para una buena salud cerebral.

Gurutz Linazasoro comienza presentando los factores que se asocian hoy en día con un mayor o menor riesgo de padecer alguna de estas enfermedades y cómo la dieta y el estilo de vida pueden contribuir a prevenir y mejorar los síntomas asociados a ellas.

Así se aprecia el efecto benéfico de frutas y verduras, muy ricas en antioxidantes, frutos secos, con su adecuada composición grasa, el aceite de oliva (virgen extra) o pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3, alimentos incluidos dentro de la llamada dieta mediterránea, que Gurutz Linazasoro defiende apasionadamente en esta conferencia.

En un sentido más general Gurutz Linazasoro acaba indicando estos factores para prevenir a la aparición de este tipo de enfermedades (y de todas):

Cuidar nuestro estilo de vida:

Alimentación

Actividad física

Actividad intelectual

Actividad social

Ver la vida con optimismo (las personas optimistas mueren más tarde que las pesimistas…)

Alimentos para una buena salud cerebral

Esta conferencia sobre alimentación y salud está incluida en el canal del youtube genesygentes.

El Dr. Gurutz Linazasoro es neurólogo y en su curriculum figuran los siguientes cargos:

Presidente Ejecutivo de la Fundación INBIOMED.

Director del Centro de Investigación Parkinson.

Director Científico de la Fundación Cita Alzheimer (San Sebastián).

La Fundación Genes y Gentes (Genética En la Nueva Era Social. Genética, Nuevas Tecnologías y Evolución Sociosanitaria) es una Entidad declarada de Interés Social y sin ánimo de lucro; pionera en España por su interés y preocupación social sobre temas genéticos nace con vocación de apoyar permanentemente a cualquier miembro de la sociedad, persona natural o jurídica, en la formación, educación, investigación y protección genético-social, desde el reconocimiento de la dignidad, derechos y libertades fundamentales de las personas.

Fuente imagen:

http://yasalud.com/alimentos-que-propician-la-salud-de-nuestro-cerebro/

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *