1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Bután sólo permitirá la agricultura ecológica

21 de marzo de 2013

Butan agricultura ecologica

Un amigo de Nutrición Dietas nos ha enviado una curiosa y sorpredente noticia: Bután se convertirá en el primer país del mundo en permitir solo la agricultura ecológica.

Según publica el diario online grancanariaactualidad.com a partir del año 2002 en Bután estará prohibido el uso de pesticidas y herbicidas artificiales.

En realidad, ya en la actualidad el alto precio de estos pesticias y herbicidas artificiales hace que su uso sea muy escaso en este pequeño país de menos de un millón de habitantes, situado entre China e India, próximo a Nepal.

Este anuncio fue realizado por el ministro de agricultura de Bután, Pema Gyamtsho durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible celebrada este año en Nueva Delhi, India. En su intervención el ministro indicó que el uso de fertilizantes químicos repercute negativamente en la calidad de las frutas y verduras cultivadas y en la contaminación de las capas freáticas.

Nutricion dietas butan

La intención del gobierno de Bután es la de exportar productos ecológicos a sus vecinos chinos e indios sin aumentar las tierras de regadío y usando principalmente las variedades locales.

Aquí os dejamos los enlaces con algunas noticias relacionadas que quizás os interesen:

¿Qué son los alimentos ecológicos?

Alimentos bio-ecológicos vs alimentos industriales

Hace unas semanas os recomendamos un documental muy interesante realizado por Marie-Monique Robin, la autora de El mundo según Monsanto, titulado Nuestro veneno cotidiano, en el que investiga en profundidad los efectos del uso de pesticias y herbicidas artificiales en la salud de agricultures y consumidores y en los procesos burocráticos por los cuales estos productos son aprobados por las autoridades.

Otros articulos

  • ¿Qué son los alimentos ecológicos?¿Qué son los alimentos ecológicos? Casi la mitad de las personas entrevistadas en 2007 relacionaban los alimentos ecológicos con los alimentos naturales, con alimentos sin aditivos o colorantes o, directamente, como […]
  • El desprestigio de los alimentos ecológicosEl desprestigio de los alimentos ecológicos Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en el portal ISECO, Iniciativas sociales para el Ecoempleo, que bajo el título ¿Quién gana con el desprestigio de los alimentos ecológicos? nos […]
  • Una vía de escape a las verduras y frutas “clónicas”Una vía de escape a las verduras y frutas “clónicas” Un amigo de la página nos ha remitido una noticia muy curiosa e interesante sobre las frutas y verduras que encontramos en nuestros supermercados.Para todos aquellos que nos […]
  • La agricultura ecológica en España El papel de la agricultura ecológica, tanto en España como en el resto del mundo, está en auge ante la preocupación creciente en algunos sectores de la sociedad por los posibles […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Bután sólo permitirá la agricultura ecológica

  1. Los que màs deberian seguir este modelo de agricultura son sus vecinos, China e India…

  2. Gili Group says:

    La Unión Europea deberia ser un poco más agresiva en este sentido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *