1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta casera de los retorcidos norteños estilo lacianiego

5 de marzo de 2013

receta casera retorcidos leoneses Vamos hoy con una receta clásica de la cocina leonesa, concretamente del valle de Laciana: los míticos retorcidos norteños.

Evidentemente no estamos ante una receta para incorporar a nuestra dieta de forma habitual pero estamos seguros de que sabréis utilizarla con inteligencia y sensatez. Ya sabéis, con ese sentido común español del que tanto hace alarde y tanto pregona nuestro presidente del gobierno, don Mari Ano Rajoy.

Ingredientes de los retorcidos norteños

Estos son los ingredientes necesarios para preparar esta receta casera de retorcidos. La medida taza corresponde a una taza de café.

1 kg harina de trigo

1 sobre de levadura

250 gramos de azúcar

3 huevos

1 taza de aceite de oliva virgen extra frito

1 taza de leche

1 taza y media de anís

Ralladura de un limón

Piel de una naranja

Una pizca de sal

receta casera retorcidos leoneses

Modo de preparación de los retorcidos norteños

Se pone el aceite de oliva virgen extra a freír con la piel de la naranja. Una vez frito se deja enfriar.

Se coloca en un bol 750 gramos de harina tamizada, reservando una parte. Se añaden todos los ingredientes a la harina en el bol, se mezclan bien y se amasan. Si es necesario se añade poco a poco el resto de la harina hasta que la textura sea suave y la mezcla no se pegue a los dedos.

Sobre una mesa enharinada se va dando a la masa forma de retorcido (como los lazos simbólicos de las causas ciudadanas que se ponen en las solapas de las elegantes chaquetas o en los jerséis) y se colocan en la mesa con cuidado.

Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra abundante a calentar y se van friendo los retorcidos por tandas, dependiendo de la sartén, en un número no muy grande de retorcidos cada vez, para que se frían rápido. Una vez fritos se colocan sobre una bandeja en la que hemos puesto papel absorbente.

Cuando vaya enfriando ya se pueden ir comiendo. Un estupendo y calórico desayuno que ningún nutricionista jamás recomendará.

Las fotos no son nuestras, las hemos incluido para dar una idea de la forma que dar a los retorcidos. Están sacadas de aquí:

http://cotidianas-laura.blogspot.com.es/2010/04/cosas-de-pueblo.html

http://www.carbonell.es/blog/2011/12/ganadores-del-concurso-tu-mejor-receta-carbonell-2/

Otros articulos

  • Receta de caldo de polloReceta de caldo de pollo Os presentemos hoy una receta de caldo de pollo casero. En esta receta vemos como hacer un caldo de pollo sabroso, nutritivo y muy económico.
  • Receta de pan casero de centeno (integral)Receta de pan casero de centeno (integral) Receta para preparar un pan casero exclusivamente de centeno, sin trigo, preferiblemente integral y ecológico.
  • Vídeo receta de pan caseroVídeo receta de pan casero Hemos encontrado esta receta para preparar un pan casero de manera fácil y rápida. Siempre es más fácil cuando has visto preparar una receta que cuando la lees.
  • Recetas Caseras: Receta Dorada a la salRecetas Caseras: Receta Dorada a la sal Os presentamos hoy una de las recetas más populares en las comidas navideñas españolas, la dorada a la sal. Sabrosa, sencilla, barata y lista en menos de 40 minutos. Un clásico.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *