1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Receta de paté de berenjena y tofú

12 de febrero de 2013

receta de pate de berenjena y tofuOs presentamos hoy una receta para hacer un paté de berenjena y tofú muy sencilla de preparar y con un sabor delicioso. Este  paté de berenjena y tofú se puede tomar tanto como entrante, como plato principal o bien como acompañamiento.

Como siempre, es aconsejable que las verduras utilizadas sean de cultivo biológico.

Ingredientes paté de berenjena y tofú

Los ingredientes necesarios son los siguientes:

700 gramos de berenjenas

140 gramos de tofu fresco

3 o 4 pimientos

30 gramos de sésamo tostado

15 mililitros de salsa de soja

1 diente de ajo

50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Sal marina

Receta de paté de berenjena y tofú

Para preparar el paté de berenjena y tofú hay que comenzar por hacer las berenjenas en el horno, a 180 grados durante 30 minutos, aproximandamente, aunque dependerá del tamaño de las berenjenas. Una vez tiernas, se sacan, se dejan enfriar y se pelan.

SE corta el tofu en dados y se humedece con la salsa de soja y se deja marinar en el frigo durante un par de horas, al menos.

Se  trocean las berenjenas y se añaden, junto al resto de ingredientes, en el vaso de la batidora y se tritura hasta obtener el paté con la textura que deseamos.

Se puede dejar reposar en el frigo o se puede tomar recién hecho, al gusto de cada cual. A la hora de servir se puede presentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y/o con unas hojas de albahaca o menta.

Como siempre os recomendamos echar un vistazo a las pirámides alimenticias para tener una referencia de como debería ser una dieta sana.

Fuente receta:

http://www.lagarbancitaecologica.org/garbancita/

Otros articulos

  • Cocina árabe: Receta de Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena)Cocina árabe: Receta de Mtabbal bathenjan (Paté de berenjena) Os ofrecemos hoy una nueva receta de la extraordinaria e inagotable gastronomía árabe. La receta de Mtabbal bathenjan, un sabrosísimo paté de berenjena.
  • Receta de guacamoleReceta de guacamole Hoy os presentamos una receta para preparar guacamole, un delicioso plato de origen mesoamericano, cuya base es el aguacate.
  • Sopa de misoSopa de miso Os ofrecemos hoy una receta para hacer una sopa de miso, una receta tonificante y depurativa como pocas y que se pueden preparar tanto en invierno y otoño como en verano y primavera.
  • Ensalada de aguacate y langostinosEnsalada de aguacate y langostinos Buscando recetas sanas de ensaladas para que nuestras comidas de verano sean apetitosas a la par que saludables, objetivos imprescindibles, parece, de la comida de nuestros días, donde la […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *