1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Consejos sobre cómo tomar té

7 de febrero de 2013

como tomar te  infusion teEn el interesante ensayo sobre alimentación y salud escrito por los doctores Richard Beliveau y Denis Gingras, Tu seguro de salud, El placer de comer bien, incluyen algunos consejos prácticos sobre cómo tomar té para disfrutar de los efectos beneficiosos del té, que me parece que puede ser interesantes para las personas aficionadas, cada vez más numerosas, a una de las bebidas históricas de la humanidad.

Posteriormente nos centraremos en el papel de la en la nutrición y en la salud, que puede ser un tema apasionante y controvertido pero, de momento, hoy nos centramos en esos consejos para disfrutar del té.

Consejos sobre cómo tomar té

Aquí están las ocho recomendaciones que Gingras y Beliveau sugieren a los aficionados sobre cómo tomar té:

  • Visitar una tienda especializada, o consultarlo en internet, y atender a las sugerencias que allí se ofrezcan, con una mente abierta.
  • Probar tés de diferentes aromas, sabores y orígenes, puesto que la variedad es enorme, para descubrir cuáles son los que más nos gustan. Se puede empezar probando diez o una docena, por ejemplo.
  • Hacerse con una hermosa tetera, bien de cerámica japonesa o de tierra de Yixing, por ejemplo, y con unas hermosas tacitas.
  • Probar con los tés a granel disponibles en las tiendas especializadas puesto que las bolsitas de té, en muchos casos, no son más que residuos de la producción de té. Se puede poner una cucharadita de té en unos 250 ml de agua hirviendo y dejarla haciéndose durante unos 7 minutos.
  • Hacer pausas para tomar el té, bien sea en casa o en el trabajo
  • Escoger un buen momento y un buen ambiente para dedicarse a disfrutar tranquilamente del té.
  • Disfrutar el momento de introspección si se toma a solas o de ese momento de amistad si es compartido con otra persona.
  • Respetar ese momento de humanidad y cultura que nos acompaña desde hace más de viente siglos.

como tomar te plantacion te

Otros articulos

  • Presentación de nutrición-dietasPresentación de nutrición-dietas Desde nutrición-dietas.com ofreceremos una visión completa del mundo de la alimentación. La diversidad de propuestas nutricionales y dietas, muchas veces contradictorias, presentes en […]
  • huelgaHoy HUELGA Nos sumamos a la Huelga General que hay convocada hoy en España como protesta por las medidas y reformas económicas emprendidas por el Gobierno de España a raíz de la llamada crisis […]
  • Receta Ensalada CapreseReceta Ensalada Caprese Una amiga de Nutrición y Dietas nos ha recomendado un vídeo con una receta para hacer una ensalada caprese, una ensalada típica de la gastronomía italiana.
  • Cómo comer los huevosCómo comer los huevos El huevo es un alimento de utilización muy frecuente en las dietas de las más diversas comunidades humanas, tanto por lo fácil que es hacerse con ellos como por su interés nutricional. Hoy […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *