1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

¿Lo orgánico es cosa de dos jipis?

15 de enero de 2013

hippies

Uno de nuestros medios de comunicación, o de propaganda, como se les quiera llamar, favoritos ha publicado un artículo sobre la alimentación ecológica.

Como siempre estamos criticando los enfoques que en El Pais – recordemos, para ser pesados, que más de la mitad del accionariado de PRISA es propiedad de un importante grupo de inversión de Wall Street- muestran en sus artículos relacionados con la alimentación y su influencia en la salud os proponemos hoy un juego.

Aquí hay dos artículos de este periódico sobre estos temas:

Un estudio afirma que los alimentos orgánicos son tan sanos como los otros

Lo orgánico ya no es cosa de dos jipis

alimentos ecologicosEl título ya me parece representativo, pero hoy no quiero ir mucho más allá. Ahí están los dos artículos, uno desprestigiando el valor de los alimentos ecológicos, el otro resaltándolo.

Por si, y una vez leído el artículo que comenta la entrevista con María Dolores Raigón tenéis la sensación de no  haber sacado nada en claro, queréis saber lo que María Dolores Raigón tiene que decir sobre los alimentos ecológicos, podéis echar un vistazo a su conferencia sobre la composición nutricional de los alimentos ecológicos que habíamos recogido hace unos meses.

María Dolores Raigón es catedrática y doctora en Agricultura Ecológica y lleva décadas investigando sobre las propiedades de los alimentos ecológicos. Además es subdirectora y profesora de la Facultad de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Aquí os dejamos una entrevista con Maria Dolores Raigón hablando sobre Alimentación ecológica, calidad y salud:

Imagen de previsualización de YouTube

En relación con la alimentación ecológica y su posible interés y valor, os recomendamos echar un vistazo a este otro artículo:

El desprestigio de los alimentos ecológicos.

Unos temas muy interesantes, sin duda. Si tenéis algo que comentar sobre ellos podemos realizar un debate muy interesante e instructivo.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *