1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Cómo preparar las ostras

20 de diciembre de 2012

ostrasLas ostras son uno de los grandes clásicos en muchas cenas navideñas. Cómo vimos en nuestra entrada anterior presentando el calendario de los mariscos, las ostras son un alimento de temporada ahora en diciembre, siendo por tanto uno de los mejores momentos del año para incluirlas en los menús.

Hoy os presentamos un vídeo que nos explica de forma muy breve y clara cómo comprar, conservar y preparar las ostras.

Es muy importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de comer ostras. Para empezar, es fundamental que las ostras sean lo más frescas posibles y que, en el momento de comerlas, estén vivas, puesto que, más allá de su sabor, puede ser peligroso si las ostras están muertas.

Hay que separar la cocha de la ostra con mucho cuidado, despegarla de su unión a la concha superior e inferior con precaución de que no se nos caiga el jugo que contiene la ostra en su interior, en el cual vive y que le da su sabor.

Como indica Clark, E., en The Oysters of Locmariaquer, que  describe que el verdadero placer de comer ostras es “un penetrante retazo de mar, con todas sus algas y sus brisas (…) Estás comiéndote el mar y nada más que el mar, aunque algún tipo de encantamiento haya hecho desaparecer la sensación de beber un trago de agua salada.”

Los gourmets aseguran que las ostras se han de comer solas, sin añadir nada, ni tan siquiera el tan habitual limón.

Imagen de previsualización de YouTube

Para completar nuestro conocimiento ss recomendamos echar un vistazo al siguiente enlace

http://comida-y-bebida.practicopedia.lainformacion.com/moluscos/como-preparar-unas-ostras

Donde encontraréis un vídeo muy didáctico centrado en cómo abrir y limpiar las ostras.

El vídeo sobre cómo preparar las ostras está incluido en este canal del youtube ocutv.

Otros articulos

  • Calendario de mariscosCalendario de mariscos Los mariscos, al igual que lo demás seres vivos, siguen sus ciclos biológicos y por ello hay épocas del año en que es más fácil y barato encontrar algunos maricos en nuestros mercados. […]
  • Mariscos: Cómo cocer el mariscoMariscos: Cómo cocer el marisco Artículo con toda la información necesaria para saber como preparar correctamente los distintos tipos de marisco.
  • SurimiSurimi El Surimi es uno de esos productos elaborados que han ido instalándose en nuestras cocinas durante los últimos años y que a todos nos suele despertar bastante curiosidad.
  • Propiedades nutricionales de los mariscosPropiedades nutricionales de los mariscos En entradas anteriores nos habíamos centrado en las propiedades nutricionales del pescado y hoy completamos nuestra información nutricional sobre nuestros compañeros del mundo marino con […]
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *