1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Calendario de mariscos

18 de diciembre de 2012

mariscosSe acerca la navidad, esa época del año en que abandonamos todas nuestras buenas intenciones y nos dedicamos a comprar regalos a diestra y siniestro, a atiborrarnos de comidas opíparas y a salir por la noche como si el mundo fuese a acabar mañana (que este año igual sí, ya sabéis. Estamos en el 2012).

Es también la época del año en que el marisco se convierte en el plato estrella de todas aquellas casas que pueden permitirse este alimento de lujo. Quizás este año, aquí en España, sea en muchas menos casas de lo habitual, tal es la violencia económica que está sufriendo la mayor parte de la población y que ha elevado tanto los niveles de gente desempleada y de pobreza. Como dice el refrán, de aquellas lluvias, estos lodos y todos estos años pasados de violencia política y económica encubierta han desembocado en lo que hoy en día se llama Crisis en todos los medios de propaganda y que no es sino la culminación de una gran estafa.

En fin, centrándonos en el tema de hoy: los mariscos, al igual que lo demás seres vivos, siguen sus ciclos biológicos y por ello hay épocas del año en que es más fácil y barato encontrar algunos maricos en nuestros mercados.

En el calendario que os presentamos a continuación podemos ver que diciembre es el momento para encontrar los siguientes mariscos:

Gamba rosada, percebe, camarón, cigala, berberechos, vieiras, ostras, almejas y mejillones.

Sin embargo, muchos de los mariscos estrellas de la navidad NO son mariscos de temporada en estas fechas, como es el caso de:

Bogavante, langostas, langostinos, buey de mar, centollos, nécoras, cangrejos, pulpo o sepia.

Calendario Mariscos

calendario mariscos españa

Quizás os interese echar un vistazo a algunas de las recetas de marisco que hemos ido incluyendo en nutrición-dietas:

Receta de pimientos de piquillo rellenos de gambas

Receta de Gambas al ajillo

Receta de arroz con bogavante

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *