1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

¿Nos protege la dieta mediterránea? Algunos comentarios

20 de noviembre de 2012

alimentos dieta mediterraneaOs recomendamos hoy un vídeo sobre la relación entre la dieta mediterránea y las enfermedades cardiovasculares que ha realizado el equipo de un nuevo portal llamado Biofilms, centrado en la divulgación científica.

Este vídeo sobre la relevancia de la dieta mediterránea es una buena oportunidad para comentar algunos puntos interesantes sobre las dietas y la alimentación. Primero os dejo el vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Las cuestiones interesantes que se plantean y que abordaremos el próximo día son estas: ¿Es la dieta mediterránea la más saludable que se conoce? ¿cómo podemos evaluar una dieta?

Tal y como se indica en el vídeo, el estudio más serio que se ha realizado hasta la fecha sobre las relaciones entre la dieta mediterránea y la salud es el que está llevando a cabo PREDIMED.

PREDIMED es el acrónimo de un estudio de intervención nutricional a largo plazo con dieta mediterránea para evaluar su eficacia en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares, cuyo título completo es “Efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular”.Se trata de un gran ensayo clínico aleatorizado de intervención dietética en personas con alto riesgo cardiovascular con el objetivo principal de averiguar si la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutos secos evita la aparición de enfermedades cardiovasculares (muerte de origen cardiovascular, infarto de miocardio y/o accidente vascular cerebral), en comparación con una dieta baja en grasa. Como variables secundarias, se evalúan también los efectos de la dieta mediterránea sobre la mortalidad global e incidencia de insuficiencia cardiaca, diabetes, cáncer, deterioro cognitivo y otras enfermedades neurodegenerativas.

Ver  Algas: Alga nori

El equipo de estudio PREDIMED reúne a los principales grupos de investigación sobre nutrición y enfermedad cardiovascular de España y, sin duda, habrá que estar atentos a las conclusiones que ofrezcan de su estudio.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to ¿Nos protege la dieta mediterránea? Algunos comentarios

  1. ADRIAN FELIX LEYVA RONDN says:

    consumir la miel con una porcion de sabila despus de las comidas e muy excelente, te ayuda bajar peso y controla la emoglobina, purifica los globulos rojos y blancos. pero asegurase de sacar el yodo de la sabila. suerte…..
    Adrian ,LEYVA RONDAN

  2. La dieta mediterránea poco a poco se va consolidando a nivel mundial entre los científicos, especialistas en nutrición, médicos etc. como la mejor posicionada de entre todas las dietas para combatir problemas cardiovasculares, de sobrepeso, diabetes, etc.
    Casi nada, porque sin querer he nombrado las tres mayores causas de mortandad que asolan en la actualidad al mal llamado mundo “civilizado” y que opino que como mejores términos para describirlo deberían ser “insolidario” o “egoísta”.
    Si la dieta mediterránea no fuera originaria de los países mediterráneos como España y sí lo fuera de Francia, EE.UU., Canadá o Alemania ya estaría presente en la cultura alimentaria de todo el planeta.
    Que le vamos a hacer, mientras tanto sigamos preocupados por cuando podremos reanudar la muy lucrativa senda de crecimiento económico a base de hacer pisos, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *