1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Kaki Persimón: una fruta de otoño

6 de noviembre de 2012

foto kaki persimon arbolCon la llegada del otoño y el cambio de clima que trae consigo se produce también un cambio en los alimentos de temporada que se cosechan y aunque en los supermercados hoy en día se tiene todo tipo de fruta durante todo el año no nos cansaremos de repetir que es mucho mejor consumir las frutas y verduras de temporada.

Las razones para escoger frutas y verduras de temporada son muchas: son más baratas, es posible conseguirlas sin que hayan tenido que viajar miles de kilómetros para estar a nuestra disposición y, probablemente, son las que nuestro organismo necesita en cada estación puesto que las condiciones, por ejemplo, de temperatura y humedad son muy diferentes del verano al otoño y, por tanto, nuestros alimentos no deben ser los mismos.

Kaki Persimón: una fruta de otoño

El Kaki persimon es una de las frutas de las que disponemos en otoño, sobre todo en el clima mediterráneo. También se pueden encontrar ahora manzanas, chirimoyas, uvas, peras, kiwis o granadas.

foto kaki persimon

Aquí podéis encontrar los calendarios de las frutas y verduras de temporada según el Ministerio español de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino:

Frutas de temporada

Verduras y hortalizas de temporada

En varias entradas anteriores habíamos comentado las propiedades nutricionales del kaki persimon. Aquí os dejamos los enlaces por si queréis ampliar la información:

Kaki Persimon: Propiedades nutricionales. El kaki persimon es una fruta muy rica en vitamina A y vitamina C, con gran acción antioxidante, por tanto. También es rica en potasio, hierro, magnesio o calcio.

Kaki Persimon: Propiedades beneficiosas. Por su contenido nutricional se asocia al kaki con propiedades beneficiosas para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea, dependiendo de la maduración, la hipertensión arterial o el colesterol elevado. Su contenido en antioxidantes tiene efectos beneficiosos en la prevención de las enfermedades degenerativas como el cáncer, cataratas o los problemas cardiovasculares.

Kaki Persimon: Precauciones en su consumo. Conviene tener precaución a la hora de comer caquis en caso de sufrir insuficiencia renal, si hemos sido operados de ulcera estomacal o si padecemos diabetes, aunque este punto no está claro. En cualquier caso, si padecemos de alguno de estos problemas de salud es conveniente consultar a nuestro médico de cabecera.

También podéis consultar nuestras recetas con Kaki persimon para ver diferentes posibilidades de incluirlo en nuestra dieta.

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

2 Comentarios to Kaki Persimón: una fruta de otoño

  1. salvador ten dominguez says:

    quisiera saber si el kaqui persimon es malo para los diabeticos, por la cantidad de azucar que pudiese tener.

  2. admin says:

    Buenos días, Salvador,

    hace tiempo incluimos una entrada sobre las precauciones en el consumo de kaquis:

    http://www.nutricion-dietas.com/2011/11/02/frutas/kaki-persimon/kaki-persimon-precauciones-en-su-consumo/

    Espero que te aclare un poco.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *