1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Elección de las grasas en la dieta para prevenir la diabetes tipo 2

23 de octubre de 2012

foto grasas y diabetesEn nuestra entrada anterior sobre cómo prevenir la diabetes con la dieta  y el estilo de vida habíamos comentado que un factor importante es la elección de las grasas que incluimos en nuestra dieta.

Algunas grasas favorecen una acción inflamatoria, como algunas grasas saturadas, pudiendo provocar, de rebote, una resistencia a la insulina mientras que otras, por el contrario, ejercen una acción antiinflamatoria.

Entre estas grasas que contribuyen a prevenir la diabetes tipo 2 encontramos, por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra, cuyo contenido en ácido oleico ejerce una acción antiinflamatoria, reduciendo los riesgos de desarrollar dicha resistencia a la insulina.

Los ácidos grasos omega 3 también pueden mejorar la respuesta de los órganos a la insulina por lo que una utilización habitual del aceite de oliva virgen extra como grasa de referencia en la dieta, unida a un aporte regular de ácidos grasos omega 3, es un elemento clave en la prevención de la diabetes. Y no sólo de la diabetes sino también de las enfermedades cardiovasculares y, de modo más amplio, se puede considerar este un elemento fundamental para mantener un estado de salud.

foto pescado y aceite de olivaOs recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre los beneficios asociados a los ácidos grasos omega 3 para que os hagáis una idea de su importancia dentro de una dieta sana.

Los pescados azules son una de las principales fuentes de omega 3, por ello, aquí podéis encontrar una lista de pescados azules.

Fuente texto:

Tu seguro de salud. El placer de comer bien. Autores: Gingras y Beliveau

Fuente imágenes:

http://articulos-la.blogspot.com.es/2011/03/diabetes-1-y-acidos-grasos-omega-3-su.html

Otros articulos

Ver  Diabetes tipo 2: Los glúcidos, modo de empleo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *