1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

El control del peso y la diabetes tipo 2

16 de octubre de 2012

obesidad niños diabetes

En nuestra entrada anterior sobre cómo prevenir la diabetes con la dieta  y el estilo de vida habíamos comentado que uno de los principales pilares de la prevención de la diabetes tipo 2 es el control de peso.

La influencia de la obesidad y el sobrepeso en la incidencia de la diabetes ya la habíamos señalado, igualmente, en nuestra entrada general sobre la diabetes tipo 2, puesto que es uno de los principales desencadenantes de esta enfermedad. El 80% de los diabéticos son personas obesas y, por tanto, mantener un peso normal es una de las medidas primordiales en la prevención de la diabetes.

Como ejemplo se puede señalar que la reducción de estómago (cirugía bariátrica) en las personas que padecen obesidad mórbida provoca un rápido descenso de la obesidad y suele ir acompañada de la desaparición casi total de la diabetes tipo 2. Aunque no es una intervención deseable nos da una idea de las relaciones entre la obesidad y este tipo de diabetes.

foto gato obesoSe estima que perder tan sólo 5 kg, aunque sea en varios años, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hasta un 50%.

En una época en la que la obesidad de se ha  convertido en algo tan habitual en nuestras sociedades, la diabetes tipo 2 es un buen recordatorio de los problemas asociados a los excesos de peso, que se manifiestan en diversos y numerosos problemas de salud. Y para conseguir mantener un peso saludable es inevitable, para la mayoría de las personas, modificar los hábitos alimentarios y seguir una dieta sana.

Fuente texto:

Tu seguro de salud. El placer de comer bien. Autores: Gingras y Beliveau

Fuente imágenes:

http://blogdefarmacia.com/evitar-la-obesidad-infantil-con-la-educacion/

Otros articulos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *