1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Cómo prevenir la diabetes con la dieta y estilo de vida

10 de octubre de 2012

foto como prevenir diabetes dietaDada la importancia de los efectos asociados a la diabetes tipo 2, que vimos en nuestra entrada sobre este tipo de diabetes tan extendida hoy en día y cuya incidencia no deja de aumentar, la prevención es la mejor herramienta de la que disponemos para reducir los daños causados por altos niveles de azúcar en sangre. Hoy veremos cómo prevenir la diabetes con la dieta y el estilo de vida.

Como ya comentamos, hoy en día se acepta que las modificaciones en el estilo de vida de las sociedades de los países más industrializados  están directamente relacionados con el aumento de incidencia de la diabetes tipo 2 en estas sociedades. Una incidencia que se ha multiplicado por 7 en los últimos 25 años.

foto mujer corriendo. Como prevenir diabetes tipo 2Dentro del cambio en el estilo de vida ocupa un lugar destacado el cambio en las dietas que ha tenido lugar con la extensión de la alimentación industrial y su multitud de productos preparados ricos en grasas y azúcares.  Asociado a este cambio se observa también un incremento sustancial en los índices de obesidad, lo que se relaciona directamente con la aparición de la diabetes tipo 2.

Cómo prevenir la diabetes con la dieta y estilo de vida

Debido precisamente a esto, a la relación entre estilo de vida y frecuencia de aparición de la diabetes tipo 2, la prevención posee un potencial extraordinario. Se estima que adoptando un estilo de vida sano se pueden prevenir hasta el 90% de los casos de este tipo de diabetes.

Veamos cómo prevenir la diabetes con la dieta y el estilo de vida. Algunos de los principales factores relacionados son:

Ver  Importancia de las frutas y verduras en la dieta

El control del peso y la diabetes tipo 2.

Elección de azúcares en la dieta y la diabetes tipo 2

Elección de las grasas en la dieta para prevenir la diabetes tipo 2

Ejercicio físico y la diabetes tipo 2

Las especias y la diabetes tipo 2

Los glúcidos: modo de empleo

Desarrollaremos cada entrada de forma independiente para facilitar la consulta.

Otros articulos

  • Ejercicio físico y la diabetes tipo 2Ejercicio físico y la diabetes tipo 2 Uno de los principales pilares de la prevención de la diabetes tipo 2 es el ejercicio físico, que contribuye a mejorar la sensibilidad a la insulina y nos ayuda a mantener un nivel de la […]
  • Elección de los azúcares en la dieta y la diabetes tipo 2Elección de los azúcares en la dieta y la diabetes tipo 2 Dada la importancia de los efectos de diabetes tipo 2 la prevención es la mejor herramienta. Vemos cómo prevenir la diabetes controlando los azúcares de la dieta
  • Diabetes tipo 2: Los glúcidos, modo de empleoDiabetes tipo 2: Los glúcidos, modo de empleo Dada la importancia de los efectos de diabetes tipo 2 la prevención es la mejor herramienta. Vemos cómo prevenir la diabetes introduciendo los glúcidos (hidratos de carbono) de forma […]
  • Algunos alimentos recomendables en caso de padecer diabetesAlgunos alimentos recomendables en caso de padecer diabetes Hoy os presentamos algunos alimentos que el profesor Felipe Hernández Ramos recomienda incluir en la dieta de forma cotidiana y que puede ser muy adecuados para las personas que padecen diabetes.
  • Las especias y la diabetes tipo 2Las especias y la diabetes tipo 2 Uno de los sorprendentes pilares en la prevención de la diabetes tipo con la dieta son las especias. Especias como la canela o la cúrcuma pueden desempeñar un papel importante en el […]
  • El control del peso y la diabetes tipo 2El control del peso y la diabetes tipo 2 Uno de los principales pilares de la prevención de la diabetes tipo 2 es el control de peso puesto que la gran mayoría de las personas diabéticas tiene también sobrepeso.
Ver  Algunos estudios sobre las propiedades del tomate
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin Votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.